Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de Igualdad Animal rescatan a una perra de un matadero en Zhanjiang, China

Vita, que es como hemos llamado a esta perra, ha llegado a Madrid para vivir con su nueva familia y será la “embajadora” de los millones de perros que son masacrados cada año en China.
14 mayo, 2013 Actualizado: 5 marzo, 2025

Desde que en Igualdad Animal iniciáramos la campaña internacional para conseguir el fin del comercio de perro en China, el pasado 7 de abril, más de 120.000 personas han firmado la petición. Esta campaña, en la que Igualdad Animal está colaborando con organizaciones y activistas locales chinos, tiene como objetivo concienciar sobre el maltrato y crueldad de este comercio y ayudar a conseguir la prohibición del comercio de carne de perro en China.

►Vídeo sobre el rescate y la llegada a España de Vita

 

Llevando a cabo dicha investigación, los activistas de Igualdad Animal pudieron rescatar a una perra que estaba a punto de ser matada en un matadero Zhanjiang. Engañando a los trabajadores del matadero pudieron salvar la vida a Vita. Una vez salvada, se decidió traer a Vita a Madrid, para poder hacerle seguimiento y para que su historia llegue a millones de personas en occidente y ayude a acabar con el cruel comercio de carne de perro en China.

De esta manera, Vita es la “embajadora” de los millones de perros que son masacrados cada año en China. Esperamos que su historia ayude a los millones de animales que no tuvieron su suerte.

 

 

►Pincha aquí para ver más fotografías sobre la nueva vida de Vita.

 

 


Lo más reciente
7 septiembre, 2025

Hace 15 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.