Se encuentra usted aquí

Aumento imparable del vegetarianismo en Austria: 17% de la población menor de 40 años

Austria
En tan solo 8 años, el número de personas vegetarianas en austria ha aumentado en más del 300%, pasando de 230.000 a 760.000

 

Una encuesta realizada por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT), indica que en la actualidad el 9% de la población austríaca, que supone un total de 760.000 personas, se alimenta de forma vegetariana o vegana.

Dado que en 2005 la cifra de vegetarianos/veganos era del 2,9%, el estudio pone de manifiesto el imparable aumento del vegetarianismo en Austria, que crece en un 300% en tan solo 8 años.

Las cifras son especialmente positivas en el caso de la población de entre 19 y 40 años, ya que el porcentaje alcanza el 17% del total de personas en este rango de edad.

• En resumen, algunos datos curiosos que muestra la encuesta son:

El 9% del total de la población austríaca es vegetariana y/o vegana

El 17% de las personas menores de 40 años son vegetarianas y/o veganas

En el 15% de los hogares de Austria al menos una persona en vegetariana o vegana.

El 17% de los austríacos que trabajan por cuenta propia son vegetarianos.

El 12% de las personas son educación secundaria y superior son vegetarianas.

 

La encuesta también indica que las personas con ingresos superiores a los 2.500€ mensuales, así como las mayores de 50 años, jubiladas y con bajo nivel formativo son menos proclives a adoptar una forma de alimentación vegetariana.
 

 

Fuente: 

 

Verein Gegen Tierfabrik
Foto: Flickr | smiteme

Desde Igualdad Animal queremos dar las gracias a todas las organizaciones de derechos animales que trabajan incansables en Austria, así como a las iniciativas veganas que facilitan y acercan a la población una forma de alimentación ética con los animales, por estos impresionantes resultados. El aumento de la sensibilización social ante el trato que damos a los animales es un hecho imparable en Austria y esta encuesta lo confirma. Por suerte, el resto del mundo, poco a poco, sigue estos mismos pasos, abogando por una sociedad más respetuosa con todos y todas, independientemente de nuestra especie.

Recordamos que entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, 100% vegetal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios; una postura que es compartida también por la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía en España.

Por favor, infórmate.. y descubre cómo vivir de forma vegana.