EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas austríacos agredidos con ácido durante una protesta

Cuatro activistas resultaron heridos leves por la acción del ácido butírico sobre mucosas y ojos. Aunque se sospecha que el agresor pudiera ser un empleado de KleiderBauer, el móvil de la acción aún se desconoce.
28 agosto, 2013

Una veintena de activistas de la organización de derechos animales “Verein gegen Tierfabriken” (VGT) fueron agredidos esta mañana mientras realizaban una protesta contra el uso de pieles en Viena.

Los activistas se encontraban ante un establecimiento de la cadena de moda Kleider Bauer mostrando en sus traseros las letras de su nuevo sitio web “SITTENWIDRIG.AT” cuando apareció un hombre corriendo por la calle y, armado con una pistola de plástico, roció a los presentes con ácido butírico.

Pese a que algunos activistas pudieron responder con rapidez y detuvieron al hombre, unas veinte personas fueron rociadas con el agente químico. Tras los hechos, varias de ellas fueron rápidamente a una farmacia próxima para desinfectar y prevenir las consecuencias de la exposición al ácido. Otras se desplazaron de inmediato en sus vehículos hasta los servicios de urgencia hospitalaria más próximos.

Kleider_Bauer_protesta_Viena

 

Un testigo afirma que el detenido debía haber preparado la agresión con bastante antelación, debido a su forma de actuar. «No me puedo imaginar qué podría haber motivado a alguien a nivel personal para hacer esto. Obviamente, el ataque estaba bien preparado».

El agresor, que se había acercado hasta el lugar en un coche muy deteriorado y sin matrícula delantera, fue detenido por la policía y se sospecha que se trate de un empleado de Kleiderbauer.

El ácido butírico puede provocar enrojecimiento, ampollas y quemaduras en contacto con la piel, así como pérdida de visión en caso de alcanzar los ojos.


Fuentes

Viena, 

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.