EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un año de intenso trabajo por los animales

Ha sido un año de intenso trabajo por los animales, 365 días donde no hemos parado de alzar la voz por ellos.
14 enero, 2014

Este pasado 2013 será un año que recordaremos en Igualdad Animal por todo lo conseguido.

Nos hemos jugado la vida infiltrándonos en peligrosas mafias para sacar a la luz el sufrimiento que padecen los animales, hemos llegado a cientos de millones de personas a través de medios de comunicación como CNN en Estados Unidos, El Pais, TG1 en Italia o Bild en Alemania. Hemos repartido miles de folletos en los distintos países donde estamos presentes, realizado proyecciones y degustaciones en universidades.

Nos hemos puesto delante de los cazadores y de sus escopetas armados con nuestros silbatos para salvar animales, hemos participado en la iniciativa europea Stop Vivisección llevando la voz de los animales al Parlamento Europeo. Conseguimos lo que parecía imposible, cerrar un matadero y treinta y tres comercios de carne de perro y gato en china, evitando que más de un millón y medio de animales vuelva a sufrir esa crueldad cada año. Conseguimos también que las ventas de cordero descendieran en un 40% en La Pascua en Italia por nuestra investigación en granjas y mataderos de corderos y con nuestra primera investigación en Alemania conseguimos causar debate sobre  el zoológico-circo Schwaben Park.

Ha sido un año donde hemos organizado conferencias trayendo a algunos de los autores y autoras más influyentes del movimiento a nivel internacional. La fotógrafa Jo-Anne McArthur nos maravilló con su conferencia en nuestra oficina en Barcelona, Nick Cooney nos enseñó la importancia de aplicar el método científico en nuestro activismo y dejar de lado las intuiciones. También ha sido el año donde hemos iniciado una maravillosa colaboración con la editorial Plaza y Valdés, siendo fruto de ella la colección LIberÁnima, en la que publicamos este año el libro “Los Verdes somos los Nuevos Rojos” de Will Potter y “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas” de Melanie Joy.

Acabamos el año realizando nuestro tradicional acto “Mi deseo para los animales” en los que nos dejasteis vuestros buenos deseos. Vamos a trabajar sin descanso este año para hacer realidad esos deseos, para seguir construyendo un mundo sin violencia hacia los animales.

Porque juntos y juntas podemos lograrlo. Ayúdanos a ayudar a los animales.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.