EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dinamarca no venderá foie gras en los supermercados

La última cadena de supermercados que vendía el producto, ha dejado de hacerlo por las protestas y el impacto de las investigaciones de las organizaciones en defensa de los animales.
17 enero, 2014

La cadena de supermercados SuperBest, la última que vendía foie gras en Dinamarca, ha anunciado que ha dejado de hacerlo por la presión de los defensores de los animales que denuncian el trato a ocas y patos.

«Desde el punto de vista del bienestar animal, no se justifica seguir vendiendo foie gras», ha indicado Martin Brinch Jöhncke, director de operaciones de la cadena Superbest. «Éramos los últimos supermercados que vendíamos lo que es un producto legal, pero polémico».

«Todas las cadenas de supermercado mostraron un frente común contra un producto totalmente contrario a la ética», afirmó en un comunicado el portavoz de la asociación Anima, Thorbjørn Schiønning.

Esta asociación ha mostrado imágenes de las investigaciones de VIva! y L214 e Igualdad Animal, sobre el foie gras para dar a conocer el método de alimentación y las condiciones en que están encerrados estos animales.

 

 

*Petición finalizada. Gracias a todos los que habéis colaborado.

 

 

 


 

 

La alimentación forzada de estos animales está prohibida en Argentina, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Israel. Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Holanda o Reino Unido entre otros.

Esta es una batalla más ganada contra la cruel indusrtria del foie gras. Las organizaciones en defensa de los animales seguiremos trabajando sin descanso para conseguir su prohibición en todo el mundo.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.