Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

2.800 gatos salvados en China: Su destino era el matadero

Activistas chinos consiguen salvar a 2.800 gatos que eran transportados en camión hacia el matadero. Los animales estaban en pésimas condiciones y algunos de ellos ya estaban muertos.
17 enero, 2014 Actualizado: 24 abril, 2025

El pasado 14 de enero un camión con cerca de 3.000 gatos a bordo fue detenido en una calle en Wuhan, China, por algunos activistas en defensa de los animales. Los animales estaban siendo transportados hacia un matadero. Iban en pequeñas jaulas, hacinados. Muchos de ellos habían sido atrapados en las calles, otros literalmente arrancados de las familias con las que viven, y algunos especialmente criados para la industria de productos cárnicos .

Después de tres días de protesta y continúa presión, los activistas han logrado salvar a todos los animales que ahora están bajo su custodia. Desafortunadamente, muchos de los gatos ya estaban muertos cuando pararon el camión. Otros necesitarán una gran cantidad de atención en vista de las condiciones de salud terribles en las que se encuentraban, con heridas tanto físicas como psicológicas.

La Asociación para la Protección de los Animales Wuhan ( WSAPA ) tiene ahora la custodia de todos los gatos que en este momento están recibiendo la atención que necesitan.

El comercio de la carne de gato y de perro en China es el protagonista de la última campaña internacional presentada por Igualdad Animal. En el curso de nuestro trabajo de investigación hemos podido documentar la vida de estos animales en las granjas, en los mataderos y mercados.

El consumo de carne de perro y gato en China es un tema muy controvertido y la misma opinión pública china está empezando a manifestarse en contra. Conoce la campaña en www.SinVoz.org

 


Fuente

Wuhan

Lo más reciente
25 julio, 2025

Igualdad Animal recoge en un sitio web específico los resultados de casi dos décadas de trabajo en defensa de los animales explotados por la industria ganadera.
15 julio, 2025

Igualdad Animal presenta sus aportaciones al proceso de revisión de la legislación europea de bienestar animal. Entre las principales demandas está la eliminación del sistema de jaulas y del sacrificio sistemático de los pollitos macho, así como la prohibición de la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras.
14 julio, 2025

Las protestas dirigidas a Hoteles Marriott se han sucedido durante los últimos días en España, México, Brasil y Estados Unidos. Pese a haberse comprometido a abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula en todos sus hoteles, Marriott International continúa sin informar sobre el progreso del compromiso.