EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Matan a un bebé jirafa en el Zoo de Copenhague

En el zoo de Copenhague han matado a un bebé jirafa. Delante de espectadores, incluyendo niños, le han descuartizado para entregar parte a la investigación y parte a los leones y otros carnívoros del zoo.
9 febrero, 2014

 

Los operarios de un zoológico de Copenhague han matado a un bebé jirafa. Le han descuartizado delante de espectadores entre los que se incluían niños y luego han servido sus restos a los leones. Este caso había generado un intenso debate en Dinamarca, donde miles de ciudadanos de Copenhague habían firmado una petición para salvar a Marius, que tan sólo tenía 18 meses de edad.

A Marius le han disparado con una pistola neumática y han servido sus restos como comida a los leones del zoológico. Todo esto lo han hecho fente a espectadores del zoo entre los que se encontraban niños.

Bengt Holst, el director científico del zoológico, declaró a un diario danés que Marius tenía que ser asesinada para mantener a la población de la jirafa. “Hay que aceptar que hay un excedente de animales que no se pueden incluir en la cadena genética, para no causar problemas de endogamia”, dijo Holst.

Se eligió utilizar una pistola neumática en vez una inyección letal para no contaminar la carne y dársela a los leones.

El suceso ha causado un gran revuelo entre los defensores de los derechos animales, que han calificado la medida de “bárbara” y han acusado al zoo de ser poco ético.

Este triste suceso ocurrido hoy en el zoo de Copenhague demuestra lo que son para estos lugares los animales encerrados en ellos: recursos reemplazables de los que sacar beneficio. Desde Igualdad Animal condenamos lo ocurrido enérgicamente y animamos a ejercer un boicot directo a estos lugares por parte de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Tal y como comprobamos en nuestra investigación en zoológicos españoles, o más recientemente la organización EligeVeganismo en Chile, los zoos generan un enorme sufrimiento para los animales y es necesario ir avanzando hacia una sociedad más justa y ética, que no encierre a los animales por entretenimiento.


Fuente
Contenido relacionado

Copenhague

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.