¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El zoo de Copenhague que acabó con la jirafa Marius mata a cuatro leones

El mismo zoo de Copenhague que causó la polémica internacional matando a la jirafa Marius, vuelve a matar animales sanos, en esta ocasión a cuatro leones, argumentando falta de espacio.
26 marzo, 2014

La administración del zoológico de Copenhague que causó indignación internacional el pasado frebero cuando mató a una jirafa por “razones genéticas”, es de nuevo el blanco de críticas por el sacrificio de cuatro leones.

El zoológico danés indicó  que no podía seguir manteniendo a dos leones viejos y sus dos crías porque introduciría un nuevo león macho. “Debido a la naturaleza y el comportamiento de los leones, el zoo realizó una eutanasia a los dos leones viejos y a los dos leones jóvenes que no tenían edad suficiente para defenderse”.

Según el semanario danés The Copenhagen Post, los cuatro mamíferos carnívoros sacrificados la víspera, mediante una inyección letal, fueron los mismos que se alimentaron de la jirafa Marius. Hace un mes el zoológico mató a la jirafa Marius, de dos años, y la descuartizó frente al público para luego arrojar su cadáver a dichos leones. Este hecho causó indignación mundial, y puso de relieve una practica cotidiana en los zoológicos pero que no era conocida por el público.

Precisamente para la organización Animal Rights Sweden, el caso de Marius puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales. “No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes”, dijo la organización en un comunicado. “La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos”, añadió. Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos. “Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes”, dijo.

 

Todos estos casos no hacen más que confirmar que para los zoológicos los animales son simples recursos reemplazables, y que priman más otros intereses, como el económico, sobre las vidas de los animales.

Desde Igualdad Animal animamos a la ciudadanía a ejercer su rechazo al maltrato que sufren los animales no visitando los zoológicos.


Fuente
Contenido relacionado

Copenhague

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…