Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

India prohibe las carreras de toros

En una sentencia histórica para los animales en India, la Corte Suprema ha prohibido las carreras de toros y el polémico festival “Jallikattu”, en el que una multitud coge premios colgados de los cuernos del animal.
8 mayo, 2014 Actualizado: 21 julio, 2025
Dos bueyes blancos son obligados a correr durante las carreras de bueyes celebradas en India.

Este miércoles 7 de Mayo, la Corte Suprema de la India ha prohibido las carreras de toros, el festival “Jallikattu” y todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y una ofensa a la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.

La coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale, en colaboración con los activistas Gargi Gogoi, Ajay Marathe y Anil Katariya ha estado trabajando para poner fin a estas crueles carreras desde los últimos años .

El trabajo en conjunto de Igualdad Animal con estos activistas consiguió llevar a la Corte en 2012 cuatro casos de denuncias por carreras de toros que han sido claves para esta sentencia.

También las organizaciones Peta India y Animal Welfare India trabajaron durante este tiempo denunciando la celebración del festival “Jallikattu”, en el que una multitud persigue a un toro para coger premios colgados de sus cuernos.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, “esta prohibición en un hito histórico para la defensa de los animales en India. Demuestra que estamos avanzando como sociedad, y que la tradición no puede estar por encima del sufrimiento de los animales”.

Entre todos y todas estamos avanzando hacia un mundo sin violencia hacia los animales.

Afíliate ahora a Igualdad Animal y ayúdanos a seguir consiguiendo victorias como ésta.


Nueva Delhi

Lo más reciente
17 noviembre, 2025

Igualdad Animal pone en duda la utilidad del encierro basándose en la evidencia científica que demuestra que la gripe aviar está ligada al modelo intensivo de producción.
12 noviembre, 2025

El Servicio de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina afirma que el matadero Santa Giulia de Buenos Aires cumple con todas las normas. Por el contrario, México confirma problemas de bienestar animal y suspende las importaciones.
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.