EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nueva investigación de Igualdad Animal revela maltrato animal en granjas de cerdos alemanas

La organización internacional Igualdad Animal hace públicos hoy los hallazgos de su nueva investigación en granjas de cerdos en Alemania. Las granjas investigadas tienen el sello de calidad Gutfleisch, de la conocida cadena de supermercados alemana Edeka.
7 agosto, 2014

 

La organización internacional Igualdad Animal hace públicos hoy los hallazgos de su nueva investigación en granjas de cerdos en Alemania. Las granjas investigadas tienen el sello de calidad Gutfleisch, de la conocida cadena de supermercados alemana Edeka.  El sello “Gutfleisch” ha ganado varios premios y anuncia su programa de carne de marca con palabras como transparencia, origen local, así como altos niveles de bienestar, calidad e higiene que se supone deben velar por la salud de los animales.

Investigación de Igualdad Animal en granjas de cerdos de Alemania from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

Los investigadores de Igualdad Animal han documentado 5 granjas situadas en el estado Schleswig Holstein, en el norte de Alemania. Algunos de los principales hallazgos de la investigación son:

Animales con heridas abiertas sin ningún tipo de tratamiento veterinario.

Canibalismo (debido a la enorme falta de espacio, el exceso de estrés y tal vez también causado por otros factores): colas y orejas mordidas con sangrado y en parte también heridas necróticas.

Animales con prolapsos rectales extremos, con los intestinos sobresaliendo a través de las heridas.

Trastornos de conducta estereotipados debido a la extrema limitación de la movilidad en las jaulas de gestación.

Animales con enormes dificultades respiratorias hacinados en espacios reducidos con una ventilación inadecuada.

Cerdas en jaulas de gestación más tiempo del permitido por ley y en un tamaño más pequeño que el permitido.

Animales con distintas lesiones debido al confinamiento: Heridas en los oidos, en las extremidades, hematomas sin tratar…

Importantes deficiencias higiénico-sanitarias: Extrema suciedad en las naves, sin agua potable para los animales.

Ataques entre animales debido al confinamiento.

Investigación de Igualdad Animal en granjas de cerdos de Alemania

Los veterinarios consultados por Igualdad Animal indican que “las condiciones generales son desastrosas y contrarias a la legislación sobre bienestar animal”.

El material adicional de cámaras ocultas registrado por la organización alemana “Animal Rights Wacth” muestra el estampamiento sistemático de los lechones en dos de las mayores explotaciones que suministran la marca”Gutfleisch”. Una de ellas cuenta con espacio para un máximo de 62.000 cerdos.

Las granjas investigadas han sido elegidos al azar por Igualdad Animal. Las condiciones en las que se encuentran los animales son inaceptables y no son casos aislados. Los animales son sometidos a un sufrimiento indescriptible. Estamos haciendo un llamamiento a la cadena de supermercados Edeka para que deje de usar la marca “Gutfleisch” y aumente su oferta de productos vegetales para ofrecer a los consumidores opciones realmente respetuosas con los animales”, afirmó Hendrik Hassel, portavoz de Igualdad Animal en Alemania.

 

 

En cada investigación que realizamos en industrias de explotación animal siempre observamos que el maltrato y brutalidad hacia los animales es la norma.

No es de extrañar cuando para estas industrias los animales son simples mercancías de las que obtener el máximo beneficio económico.

* Descárgate gratis nuestro kit con deliciosas recetas e información para ayudar a los animales ---> http://bit.ly/kit_IA

*Necesitamos tu ayuda para seguir investigando y denunciando el maltrato animal. Por favor considera afiliarte para apoyar nuestro trabajo en defensa de los animales ---> http://bit.ly/Afiliate-a-IgualdadAnimal

 


Schleswig Holstein

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.