Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal consigue que India bloquee el transporte de animales para el sacrificio de Gadhimai

Igualdad Animal ha conseguido convencer al gobierno de la India para que bloquee el transporte de animales a través de la frontera con Nepal que iba a tener lugar con motivo de la celebración del festival de Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo.
21 agosto, 2014 Actualizado: 6 febrero, 2025

Dentro de la campaña internacional que está llevando a cabo Igualdad Animal para detener el mayor sacrificio animal del mundo, que tendrá lugar el próximo Noviembre en Nepal, hoy se anuncia la decisión del gobierno de la India de bloquear el transporte de animales para el sacrifico en la frontera con Nepal. Esta medida supone un gran avance ya que la mayoría de los asistentes al festival provienen de la India y traen consigo a búfalos, corderos, cabras y aves hasta el templo de Gadhimai en Nepal. Normalmente, unos 500.000 animales son matados en el festival – sin embargo, ahora casi la mitad de los animales se salavarán de ser sacrificados gracias al apoyo de la India. Para Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal, “este es un gran avance. Iban a masacrar 500.000 animales y ahora con el apoyo del gobierno indio a nuestra petición, esa cifra se verá reducida a la mitad. Seguiremos con nuestra campaña internacional para detener esta masacre y hacer que el gobierno nepalí recapacite y evite la barbarie que tendrá lugar en el Festival de Gadhimai”. “Este es un paso en la dirección correcta. Ya hemos podido confirmar con el gobierno indio la decisión y trabajaremos para que se lleve a cabo. Sin duda es un gran avance, pornun lado por los 200.000 animales que se salvarán de ser sacrificados, y por otro porque esperamos que esto haga recapacitar al gobierno nepalí para detener la masacre de animales.” Indicó Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India. En el exterior del templo de Gadhimai, que es el centro del festival, unos 5 millones de personas acuden para presenciar y participar en las matanzas en masa. Consumen grandes cantidades de alcohol y bajo este estado de embriaguez machetean y acuchillan a los animales. Los participantes viajan largas distancias, muchos desde los estados de Uttar Pradesh, Terai y Bihar.

En tan sólo una semana la campaña internacional de Igualdad Animal ha conseguido más de 100.000 firmas en total en los distintos países donde ha sido lanzada. “Desde Igualdad Animal respetamos la libertad de credo, pero creemos que la tradición y la religión no pueden justificar causar daño a los animales. Vamos a seguir trabjando sin descanso hasta conseguir que el gobierno Nepalí detenga este masacre que tendría que formar parte del pasado.” Aseguró Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España.    

Gadhimai se celebra cada cinco años. Está previsto que en noviembre de 2014 se celebre este horrible festival y con tu ayuda, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para detenerlo.

Juntos podremos salvar las vidas de cientos de miles de animales.

Por favor, firma la petición en www.StopSacrificios.org



Lo más reciente
12 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona
6 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han proyectado imágenes de gallinas enjauladas en Valencia y han protestado frente a la sede de Mercadona para exigir que la empresa cumpla su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.