EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

KILLER KARAOKE: en el punto de mira por maltrato animal

Desde el estreno del concurso en Cuatro se está generando polémica por el uso de animales en espectáculos televisivos. En redes sociales son cada vez más las voces que están cuestionando el programa, tanto por usar animales como por los valores que transmite el programa.
26 noviembre, 2014

Desde su estreno en televisión hace tres semanas, el programa Killer Karaoke de Cuatro se ha visto envuelto en una grave polémica: el maltrato animal en su plató.

Ranas, gusanos, serpientes e incluso un caimán, son lanzados sobre los concursantes o pisados por ellos en toda una serie de pruebas donde los animales son parte del espectáculo.

El estrés causado a estos animales al sacarlos de su entorno habitual y ser encerrados, lanzados por los aires, pisados e incluso obligados a permanecer junto a sus depredadores naturales, es inimaginable.

El programa ha tratado de defenderse de las críticas informando que hay una persona encargada de asegurar el bienestar de los animales en el programa.

Sin embargo, tanto desde las redes sociales como para las organizaciones defensoras de los animales,  esta respuesta es insuficiente y se exige a los responsables del programa que retiren a los animales del concurso.

La Fundación FAADA ha iniciado una petición de firmas para que Killer Karaoke deje de utilizar animales definitivamente: https://www.change.org/p/cuatro-mediaset-y-magnolia-dejad-de-utilizar-animales-para-killer-karaoke

Desde Igualdad Animal mostramos nuestra oposición al uso de animales como reclamo televisivo, para ello desde la organización se impulsa el uso del HT #MaltratoKaraoke en las redes sociales para mostrar el rechazo de la sociedad.

Instamos a los responsables del programa a oponerse al maltrato animal retirando a los animales del concurso de forma inmediata y buscando otras formas de diversión que no supongan sufrimiento para los animales.

 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.