EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Impactante investigación revela brutal maltrato a patos para Navidad

Igualdad Animal ha sacado hoy a la luz imágenes de una de las mayores granjas de cría de patos de Alemania, en el estado de Brandeburgo, poco antes de Navidad, para dar a conocer el terrible maltrato que sufren estos animales.
19 diciembre, 2014

Igualdad Animal hace públicos hoy viernes 19 de diciembre los resultados de una investigación en una granja de cría de patos en el estado de Brandeburgo, en Alemania, coincidiendo con las fechas navideñas, para mostrar el maltrato que sufren estos animales. Cada año casi 25 millones de patos son matados en Alemania, la comida preferida de Navidad. Aproximadamente, el 60 % de las ventas se realizan en estas fechas.

La investigación ha sido publicada hoy en primicia en el medio alemán Spiegel, y los hallazgos de los investigadores, entre otros, son:

• Trabajadores golpeando a los patos hasta la muerte con horquetas.

• Trabajadores ensartando a los animales, que aún están vivos con horquetas.

• Animales aún con vida, arrojados a un contenedor.

• Animales con grandes pérdidas de sangre.

• Como resultado de la sobrealimentación, los patos que se caen boca arriba, no se pueden volver a levantar y probablemente mueren de sed.

A pesar de que los patos son animales que dependen enormemente del agua, en la granja de cría no tienen acceso al agua para poder bañarse, nadar o llevar a cabo sus instintos naturales. El arranque de plumas y el canibalismo hacia sus compañeros son el resultado de esas carencias. Además, los animales sufren enfermedades del corazón, un reducido desarrollo del hueso de sus patas y problemas de respiración ya que las heces les bloquean las fosas nasales.

Las consecuencias de la sobrealimentación son impactantes. Los patos criados en granjas industriales ya no pueden volar debido a su sobrepeso. Muchos también tienen problemas de coordinación. Cuando se caen, les es prácticamente imposible volver a levantarse. Esa es probablemente su sentencia de muerte ya que no pueden alcanzar la comida o el agua, y sufren una muerte horrible por deshidratación.

 

 

“La mayoría de los consumidores no es consciente de estas circunstancias durante el proceso de cría”, asegura Hendrik Hassel, portavoz de Igualdad Animal en Alemania. “La granja de patos fue elegida al azar. Estas imágenes son solo una muestra de la realidad del gran sufrimiento de estos animales y probablemente solo muestren la punta del iceberg”.

Según las Estadísticas del Bundesamt, cada año casi 25 millones de patos son matados en Alemania, la comida preferida de Navidad. Aproximadamente, el 60 % de las ventas se realizan en estas fechas. Después de solo 47-48 días de cría, son enviados al matadero y en este estado su peso oscila entre 2,800 Kg y 3,200 Kg y ni siquiera han alcanzado su madurez sexual. El 98 % de los patos, pavos y gansos en Alemania son criados en granjas industriales.

 

 

 

Investigación de Igualdad Animal en granja de cría de patos - Alemania


Brandeburgo

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.