EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La historia de Timo y Zenzero: dos corderos salvados del infierno

Coincidiendo con estas fechas navideñas, en las que millones de corderos serán sacrificados en los mataderos, el equipo de Igualdad Animal en Italia presenta el rescate de Timo y Zenzero, dos corderos que han podido salvarse de la muerte.
23 diciembre, 2014 Updated: 24 junio, 2020

Durante la investigación sobre el transporte de corderos que estaba realizando Igualdad Animal en Italia, los investigadores tuvieron la oportunidad de rescatar a dos corderos que no acabarán sus días en la oscuridad de un matadero sino en un refugio llamado “The Green Place”, donde podrán vivir protegidos y lejos del infierno del que fueron rescatados.

Este rescate e investigación forman parte de la campaña de Igualdad Animal en Italia “Salva Un Cordero” que está teniendo un gran impacto en la sociedad italiana.

Algunos de los hallazgos de esta nueva investigación de Igualdad Animal muestran el terrible transporte de estos animales hacia el matadero, en el que pueden llegar a recorrer miles de kilómetros sin agua y comida, completamente exhaustos y atemorizados.

Los investigadores de Igualdad Animal han documentado también la separación de las crías recién nacidas de sus madres. En las imágenes se puede observar cómo las madres corren tras sus hijas sin poder hacer nada para evitar la separación.

No se me ocurren mejores motivos que Timo y Zenzero para animar a las familias a sustituir la carne por ocpiones vegetales en estas fechas. Cuando miras a los ojos a estos dos pequeños te preguntas cómo es posible que alguien quiera hacerlos daño“. Indicó Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal.

 

 

 

22/12/2014 - Italia - Rescate de dos corderos


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.