EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Maltrato en granja que suministra al mayor productor de foie del mundo

Igualdad Animal hace públicas impactantes imágenes de maltrato a patos en una granja que suministra a Euralis, mayor productor de foie gras del mundo.
29 enero, 2015 Updated: 24 junio, 2020

La organización internacional Igualdad Animal hace públicos los hallazgos de una investigación en una granja del suroeste de Francia que suministra a Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo. Las imágenes y la información relativa a la investigación, que han llegado de forma anónima a la organización, muestran impactantes imágenes de maltrato a patos para la producción de foie gras.

Entre las irregularidades que se pueden observar, destacan:

Imágenes de cámara oculta que muestran la brutalidad del proceso de alimentación forzada.

Animales con heridas sin ningún tipo de tratamiento veterinario.

Patos muertos en un congelador que no consiguieron soportar las condiciones de explotación.

Animales con enormes dificultades respiratorias hacinados en espacios reducidos.

Animales que no pueden mantenerse en pie.

Extrema suciedad en las naves.

 

 

Las imágenes hablan por sí mismas y muestran una vez más el sufrimiento inherente a esta industria. No es casual que la producción de foie gras ya esté prohibida en tantos países. La alimentación forzada es una auténtica crueldad para los animales. En Europa sólo se produce en 5 países, entre ellos España y Francia. Seguiremos trabajando sin descanso para conseguir la prohibición de la producción y animamos a la ciudadanía a ejercer un boicot directo a este producto.” afirmó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Euralis es el mayor productor de foie gras del mundo [1], y comercializa el producto bajo distintas marcas, como “Rougié”, que es comercializada en España en conocidas superficies comerciales y participa en los principales festivales gastronómicos, como el Congreso San Sebastián Gastronomika. [2]

Países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos o Reino Unido ya han prohibido la producción de foie gras.

Recientemente, gracias a la campaña de Igualdad Animal, el gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida. [3]
 

Investigación en granja que suministra a Euralis, mayor productor de foie gras del mundo


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.