EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lanzan a la pava de Cazalilla y agreden a animalistas

A pesar de estar prohibido, una año más en el municipio de Cazalilla en Jaén han lanzado a la pava desde el campanario. En esta ocasión un grupo de animalistas que acudió al lugar a protestar, intentó salvar al animal y fueron agredidos por ello.
4 febrero, 2015

Un año más los habitantes del municipio de Cazalilla en Jaén han lanzado a una pava desde el campanario, a pesar de la prohibición y la vulneración que suponde de la Ley de Protección Animal de Andalucía. Además han agredido a animalistas que acudieron al lugar a protestar pacíficamente que intentaron salvar al animal cuando cayó al suelo. 

El Ayuntamiento se ha desentendido de la organización de este evento y a pesar de vulnerar la Ley de Protección Animal de Andalucía, los vecinos juntan el dinero para pagar la multa (que está oscilando entre los 2.000 euros) para poder seguir lanzando a la pava. En este ocasión se desplazaron al lugar un grupo de animalistas para protestar pacíficamente  y cuando intentaron salvar al animal fueron agredidos. En la imágenes publicadas en los medios de comunicación se puede ver la hostilidad y la violencia que emplean no solo contra los animalistas sino también contra los periodistas que estaban en el lugar. 

Las asociaciones animalistas reclaman voluntad política y sanciones más altas para impedir que se siga celebrando esta tradición cruenta con los animales. 

 

 

 

 

Una vez más quienes defienden tradiciones crueles con los animales utilizan la violencia para agredir a quienes defienden pacíficamente a los animales. Parece ser que es el único lenguaje que conocen, el de la violencia. Nuestra solidaridad con las personas agredidas y nuestra repulsa a tradiciones violentas con los animales que deben pasar a formar parte del pasado. 


Cazalilla (Jaén) > Andalucía

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.