EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Abuso a los delfines de Marineland

SOSDelfines ha difundido un vídeo en el que se ve a adiestradores insultando y golpeando a los animales en el delfinario Marineland de Mallorca.
5 febrero, 2015 Updated: 24 junio, 2020

“Vaga, que eres una vaga” “Toca la puta pelota” “Te voy a dar un cubazo en la cabeza” “¿Eres tonta o te lo haces?”. Éstas y otras lindezas parecidas son las que adiestradores de Marineland Mallorca gritan a los delfines a los que están entrenando. Agresiones verbales, pero también físicas como puñetazos o patadas. Esto es lo que se puede apreciar en las imágenes  a las que la Coalición SOSdelfines ha tenido acceso.

En el vídeo que han hecho público se puede observar la brutalidad de los entrenamientos y la violencia a la que son sometidos los delfines. Esto contrasta con la imagen que vende el centro en su web y en sus redes sociales, donde indican que “aquí, los entrenamientos se hacen con refuerzos positivos y mucho cariño y amor.”

La legislación

El Certificado para el uso comunitario de estos animales concedido por las autoridades CITES del Ministerio de Economía y Competitividad y que establece las ‘Condiciones de Manipulación y Adiestramiento de Cetáceos’, indica que en “Todo programa de adiestramiento […] se podrá utilizar un sistema de premios, pero nunca uno de castigos”. Por lo tanto, este parque estaría incumpliendo la legislación vigente en este aspecto.

Según SOSdelfines, éste no es el único punto del Certificado que se incumple ya que en el mismo también se establece que “todo programa de adiestramiento […] estará basado en su etología natural” y sin embargo en este centro- como en el resto de delfinarios del estado- los animales son forzados a realizar comportamientos impropios de su especie y al ritmo de la música.

La coalición de ONGs pide a las autoridades que actúen con celeridad, sancionando los incumplimientos de la normativa.

 

 


Fuente

Mallorca

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.