¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los quintos de Muro maltratan animales hasta la muerte

La reciente celebración de la mayoría de edad de los quintos de Muro (Mallorca) ha generado conmoción en las redes sociales por maltrato animal.
17 febrero, 2015

Gallinas decapitadas o gallos obligados a ingerir alcohol, han sido algunas de las víctimas de los quintos de este año según denuncian los vecinos en varios medios de comunicación locales.

Esta cruel tradición, que se viene repitiendo año tras año, deja en evidencia la desprotección que padecen los animales, pues incluso la Policía Local de Muro no actuó ante un evidente delito de maltrato animal.

La violencia contra los animales no puede formar parte de una celebración juvenil si queremos construir una sociedad respetuosa y educada en valores.

Puedes enviar tus quejas al ayuntamiento de Muro en este enlace: http://www.ajmuro.net/contacte/index.ct.html

El Partido Animalista Pacma ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Mallorca.

 

 

Los quintos de Muro maltratan animales hasta la muerte

Desde Igualdad Animal mostramos nuestra repulsa hacia estos hechos e instamos a las autoridades de la localidad a impedir que se vuelvan a utilizar animales en esta celebración.


Muro > Mallorca

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…