URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hallan 40 animales muertos en congelador en zoológico de Puebla

Tras la investigación y denuncia de la organización internacional Igualdad Animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó un total de 101 animales al “Club de los Animalitos”, por hacinamiento y faltas al trato digno. Ahora revelan que además encontraron 40 cadáveres de animales en congeladores del zoo.
26 de febrero, 2015 Updated: 23 de junio, 2020

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha encontrado cadáveres de 40 animales en congeladores del zoo “El Club de los Animalitos” del diputado panista Sergio Gómez Olivier.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, señaló que entre los ejemplares muertos hay crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros, lo que calificó de algo grave.

Esta nueva revelación se da tras la inspección efectuada a la UMA  ubicada en Tehuacán, Puebla, y cuyo propietario es el Diputado de Acción Nacional (PAN), Sergio Emilio Gómez Olivier.

El personal de la Profepa acudió a las instalaciones de esta Unidad  de Manejo con el propósito de verificar, con los responsables de ese zoológico, las condiciones de confinamiento y la legal procedencia de los ejemplares, el registro de la UMA, así como el Plan de manejo  de especies y su cumplimiento.

El pasado 29 de enero, la organización internacional Igualdad Animal (IA), con sede en México, documentó con fotografías y datos sobre la situación de más de 400 animales que habitan en el zoológico “El Club de los animalitos”.

En palabras de Dulce Ramírez, coordinadora de Igualdad Animal México, “estamos ante un escándalo que ya habíamos denunciado desde Igualdad Animal. La situación de los animales en el zoo del diputado Gómez Olivier es dramática. Los animales viven hacinados en condiciones deplorables, y ahora sale a luz que guardan los cadáveres de los animales en congeladores, lo que sigue poniendo de manifiesto la vergonzosa gestión del centro. El “Club de los Animalitos” debería ser clausurado. Nuestro gabinete jurídico sigue evaluando el caso para emprender nuevas acciones legales.”


Fuente
Contenidos relacionados


Lo más reciente
13 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.