EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Australia mata cientos de koalas por “sobrepoblación”

Las autoridades del estado de Victoria mataron a unos 700 koalas por supuestos "problemas de superpoblación". Lo hicieron de forma oculta entre 2013 y 2014 en la región de Cape Otway, en la costa sudoccidental de Australia, según ha indicado la ministra del Medio Ambiente del estado, Lisa Neville.
4 marzo, 2015

Las autoridades del estado de Victoria, sacrificaron a unos 700 koalas en Cape Otway, debido a “problemas de superpoblación”, informaron medios locales.

Las autoridades australianas han indicado que sacrificaron cerca de 700 koalas en el Cape Otway, en el estado de Victoria, debido a “problemas de superpoblación”. Argumentaron que los animales estaban condenados a “morir de hambre” debido a la sobrepoblación que ha registrado la especie en la región. Las declaraciones han causado la indiganción de organizaciones por los derechos animales.

Los 686 koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados entre 2013 y 2014 en la región de Cape Otway, y según indicó la ministra del Medio Ambiente del estado, Lisa Neville, se hizo de forma discreta “para evitar cualquier reacción violenta de los grupos ecologistas y la comunidad”.

“Estaba claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre porque no tenían con qué alimentarse”, explicó Neville.

A pesar de la medida, el gobierno ha reconocido que el problema de la superpoblación continúa, por lo que se encuentran buscando otras alternativas que no supongan matar a los animales.

La ministra ha asegurado que no habrá más campañas de sacrificio y ha anunciado la implementación de una campaña para protegerlos con el asesoramiento de expertos.


 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.