EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Circo Ringling Brothers eliminará sus actuaciones con elefantes en 2018

El conocido circo Ringling Bros, que ha sido acusado de maltrato animal en múltiples ocasiones, ha anunciado que dejará de utilizar elefantes en 2018. Las campañas animalistas realizadas en los últimos años denunciando el espectáculo han dado resultado.
6 marzo, 2015

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey pondrán fin a sus actuaciones con elefantes. La compañía matriz del circo, Feld Entertainment, ha declarado en exclusiva a The Associated Press (AP) que las actuaciones desaparecerán para 2018.

Han indicado que esta decisión se da por la sensibilización del público sobre el maltrato que padecen los animales. “Nuestro público ha mostrado un cambio respecto al cuidado de nuestros elefantes, mucha gente no se siente cómoda con nuestra gira” dijo Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

Además existe una fuerte campaña contra los circos que utilizan animales, que ha hecho que existan nuevas legislaciones más restrictivas en torno a los circos. En los últimos tiempos han salido a la luz distintas investigaciones que mostraban la brutalidad que padecían los elefantes en este circo.

 

 

Kenneth Feld, presidente de la compañía indicó que tenían muchas dificultades para relizar los tours por las distintas legislaciones en torno al uso de animales en los circos.

 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.