EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Decomisan 18 reptiles que iban a enviarse por paquetería a España

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está considerado como la puerta principal del comercio ilegal de especies, hacia Estados Unidos y otros países del mundo.
6 marzo, 2015

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) interceptaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un paquete que contenía 18 reptiles y anfibios que pretendía ser enviado con destino a la ciudad de Madrid, España.

El cargamento de animales silvestres catalogados en su mayoría  como especies en riesgo por la NOM-059-SEMARNAT-2010 estaba dentro de una caja que transportaba cartas y una chamarra. El fétido olor de algunos animales que ya estaban muertos provocó la alerta del personal del AICM.

Al realizar la inspección ocular de éste, mismo que fue abierto por personal de Correos de México, se observaron: 4 ranas arborícola yucateca (Triprion petasatus), de los cuales una se encontraba sin vida; 1  lagarto escorpión de Arizona (Elgaria kingii); así como 2 lagartos cornudo de las especies Phrynosoma cornutum y Phrynosoma modestum.

También se encontraron 4 iguanas espinosa rayada o Garrobo (Ctenosaura similis), de las cuales una estaba sin vida;  2 iguanas espinosa mexicana (Ctenosaura pectinata);  y 5 iguanas negras (Ctenosaura quinquecarinata), una de ellas muerta.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está considerado como la puerta principal del comercio ilegal de especies, hacia Estados Unidos y otros países del mundo. El tráfico de especies es el tercer negocio ilícito más importante del mundo.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.