¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La increíble historia del gato “enfermero” que cuida a los animales

Radamenes es un gato negro que vive en Bydgoszcz, Polonia, y que se ha hecho famoso en todo el mundo por cuidar a otros animales enfermos.
23 abril, 2015 Updated: 19 agosto, 2020

Radamenes tenía una infección respiratoria que estuvo a punto de matarlo. Los veterinarios habían decidico eutanasiarlo pero increíblemente salió adelante y se recuperó.

«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentó la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, contra todo pronóstico, Radamenes fue mejorando y los veterinarios le dieron otra oportunidad.

Pareciendo plenamente consciente la situación que sufrió, ahora cuando ve a otros animales en su misma situación siempre está a su lado, cuidando de ellos hasta que se recuperan.

Radamenes es el nuevo «enfermero» y se dedica a cuidar a los animales que llegan al mismo centro veterinario en el que él se salvó. «Bromeamos diciendo que ahora es uno de nuestros enfermeros a tiempo completo», comentaba uno de los trabajadores del centro veterinario.

Radamenes cuida a todos los convalencientes que llegan con limpiando sus heridad, con masajes y abrazos y no hace distinción entre perros, gatos u otros animales.

Una vez más los animales nos dan lecciones de las que tenemos mucho que aprender.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…