Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La increíble historia del gato “enfermero” que cuida a los animales

Radamenes es un gato negro que vive en Bydgoszcz, Polonia, y que se ha hecho famoso en todo el mundo por cuidar a otros animales enfermos.
23 abril, 2015 Actualizado: 19 agosto, 2020

Radamenes tenía una infección respiratoria que estuvo a punto de matarlo. Los veterinarios habían decidico eutanasiarlo pero increíblemente salió adelante y se recuperó.

«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentó la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, contra todo pronóstico, Radamenes fue mejorando y los veterinarios le dieron otra oportunidad.

Pareciendo plenamente consciente la situación que sufrió, ahora cuando ve a otros animales en su misma situación siempre está a su lado, cuidando de ellos hasta que se recuperan.

Radamenes es el nuevo «enfermero» y se dedica a cuidar a los animales que llegan al mismo centro veterinario en el que él se salvó. «Bromeamos diciendo que ahora es uno de nuestros enfermeros a tiempo completo», comentaba uno de los trabajadores del centro veterinario.

Radamenes cuida a todos los convalencientes que llegan con limpiando sus heridad, con masajes y abrazos y no hace distinción entre perros, gatos u otros animales.

Una vez más los animales nos dan lecciones de las que tenemos mucho que aprender.


Lo más reciente
20 febrero, 2026

El Gobierno aragonés asegura que el sector porcino “pasa los controles habituales”, pero los datos oficiales muestran que una granja puede tardar décadas en ser inspeccionada.
19 febrero, 2026

Un reportaje revela condiciones sistemáticas de sufrimiento animal y una alarmante falta de inspección de la industria porcina
13 febrero, 2026

Bonpreu confirma que ya vende el 100% de huevo fresco sin jaulas, pero no informa sobre el uso de huevos libres de jaulas en productos elaborados de marca propia. Más de 31 millones de gallinas siguen enjauladas en España.