EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un cortometraje muestra la crueldad de las peleas de gallos

La documentalista Kelly Guerin acaba de publicar un nuevo corto titulado "El deporte de los caballeros" denunciando la crueldad de las peleas de Gallos. Grabado en un día en el Club Gallístico de Puerto Rico, en tan solo dos minutos y medio muestra la brutalidad de estas peleas que son legales en este país. En España están prohibidas a excepción de Andalucia y Canarias.
28 abril, 2015

La documentalista de 4N Picture Kelly Guerin, que ya mostró su visión sobre el maltrato animal con cortos como “Subasta Animal” y “El Matadero“, vuelve a exhibir su buen hacer con un nuevo corto documental, esta vez mostrando la crueldad de las peleas de gallos.

Titulado “El deporte de los caballeros”, que es como se le denomina en muchos países de Sudamérica, el corto muestra en dos minutos y medio la crueldad de estos eventos, los medicamentos que son suministrados a los animales y la sórdida atmósfera del club gallístico de Puerto Rico donde fue grabado. 

Kelly Guerin consigue hacernos reflexionar sobre el maltrato animal con un estilo único. Rehúye de imágenes explícitas pero consigue que nos pongamos en el lugar de los animales, haciendo nuestro su sufrimiento. Con su nuevo corto denunciando las peleas de gallos vuelve a hacernos reflexionar sobre la violencia de estos espectáculos, que todavía son legales y tradición en algunos países como Puerto Rico, México o Perú, o en España, donde sigue siendo legal en Anadalucia y Canarias“.  Manifestó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

 



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.