EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La protesta animalista surte efecto: Vaya Fauna pierde un millón de espectadores respecto a su estreno

Después de la polémica generada con la emisión del primer programa, que provocó las criíticas de organizaciones animalistas y miles de internautas, la segunda edición del programa Vaya Fauna de Telecinco ha perdido 5 puntos y un millón de espectadores respecto a su estreno, pasando de un 19% y 3.040.000 espectadores a un 14,2% y 1.992.000 espectadores.
9 julio, 2015

El programa de Telecinco “Vaya Fauna” encendío las redes sociales con su primera emisión el pasado 1 de julio, que se llenaron de voces en contra del maltrato animal y del triste espectáculo que supuso ver animales ridiculizados en plató, sobre todo las críticas se centraron en el “show” del oso tocando la trompeta. Desde organizaciones animalistas hasta un mesaje de Frank Cuesta que se ha hecho viral, no ha parado la oleada de críticas al programa.

Ayer miércoles 8 de julio telecinco retransmitió el segundo programa, y parece que la protesta promovida en redes sociales bajo el hashtag #ApagonVayaFauna pidiendo que no se viera el “espectáculo” ha surtido efecto, ya que Vaya Fauna perdió 5 puntos y un millón de espectadores respecto a su estreno, pasando de un 19% y 3.040.000 espectadores a un 14,2% y 1.992.000 espectadores.

Tenemos que ser conscientes del poder que tenemos como consumidores, un poder con el que podemos ser capaces de cambiar políticas de empresas, o como este caso, lanzar un mensaje claro a estas productoras de televisión: el maltrato animal no es entretenido“. Manifestó Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España.

La productora no quiso oir las propuestas de las organizaciones animalistas antes de emitir el programa. Después de las críticas que suscitó el primer programa tampoco quisieron escuchar y defendieron su triste espectáculo denigrante con los animales. Así que como consumidores tenemos el boicot a esta clase de programas: si no entendieron que en pleno siglo XXI ese maltrato animal no tiene cabida, lo tendrán en cuenta para futuras ocasiones si la audiencia les da la espalda“.  Indicó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.