EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid crea una Sección de Derecho Animal

La sección tiene como objetivo modificar la relación existente con los animales, además de servir como punto de encuentro de los profesionales del Derecho interesados en la defensa de los animales, y para informar sobre los cambios legales que afecten a los animales.
11 julio, 2015

Según informa en su web el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,  con la finalidad de concienciar también a la abogacía de la necesidad de reconocer los derechos de los animales, la Junta de Gobierno del Colegio acordó el pasado 8 de junio la creación de la Sección de Derecho Animal, coordinada por la diputada Maite Nadal, y dirigida por el abogado Daniel Dorado, pionero en la práctica de esta área del Derecho en España.

Indican que la Sección pretende ser un punto de encuentro con los diferentes actores públicos relacionados con esta rama del ordenamiento jurídico, así como entre los abogados con interés en las fuentes de Derecho que afectan a los animales.

Analizarán también las últimas resoluciones judiciales y novedades legislativas más relevantes sobre esta cuestión.

La Sección tiene como objeto avanzar hacia una sociedad donde se reconozcan los intereses, derechos y necesidades de los animales.

Para inscribirse se ha facilitado el correo: [email protected]


Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.