EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Siete verdades sobre la carne de conejo


Durante más de 2 años, investigadores de Igualdad Animal se infiltraron en la industria de la carne de conejo en España. Documentaron más de 70 granjas y todas ellas fueron denunciadas por graves casos de maltrato animal y numerosas irregularidades.

Aquí encontrarás las 7 verdades sobre la carne de conejo que no aparecen en los anuncios de la industria cárnica:

1. Miles de crías mueren asfixiadas o rompiéndoles el cuello cuando nacen.

2. Los conejos pasan días e incluso semanas con heridas y graves infecciones sin tratar para ahorrar en gastos veterinarios

3. También sufren amputaciones en sus orejas y patas por canibalismo, ya que se muerden unos a otros debido al estrés del confinamiento.

Fotografía: Jo-Anne McArthur para Igualdad Animal

4. Es habitual que en las granjas maten a los conejos enfermos golpeandolos con barras de metal en la cabeza o en el cuello. La mayoría agoniza durante varios minutos en los contenedores de basura donde son arrojados.

5. Los conejos en las granjas nunca pisan la hierba ni ven la luz del sol. Viven en jaulas de metal llenas de suciedad donde apenas pueden ponerse de pie.

6. La primera vez que los conejos respiran aire fresco es cuando viajan hacinados en camiones hacia el matadero.

Fotografía: Jo-Anne McArthur para Igualdad Animal

7. Los conejos tiemblan de miedo al ver cómo matan a sus compañeros y tratan de huir desesperadamente cuando llega su turno. Muchos de ellos están plenamente conscientes mientras se desangran en el matadero e intentan luchar por su vida hasta el último momento.

Fotografía: Jo-Anne McArthur para Igualdad Animal

Conoce la investigación al completo en: GranjasDeConejos.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más populares