EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Seis fotos de Igualdad Animal que se hicieron virales y dieron la vuelta al mundo


Igualdad Animal ha generado imágenes que se quedaron en la retina de personas alrededor del mundo. En nuestro constante trabajo en defensa de los animales estas fotografías se hicieron virales en las redes. Una vez que las veas comprenderás el porqué.

1. En 2009 nuestro equipo de investigadores rescató a dos pequeños corderos y a su madre de una granja en donde estaban en penosas condiciones. Su destino habría sido el matadero. Sin embargo estos pequeños y su madre tuvieron la suerte de encontrarse con nuestro equipo que rápidamente les socorrió. La aclamada fotógrafa Jo-Anne McArthur, autora del libro We animals y protagonista del galardonado documental The Ghost In Our Machine estaba con ellos. El resto, quedó captado en esta conmovedora fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

2. En 2010 dos activistas de Igualdad Animal irrumpieron en la Pasarela Cibeles en el momento del desfile de diseñadores que utilizaban en sus creaciones pieles de animales. En dos oportunidades distintas, y mientras el desfile era televisado en directo, nuestros activistas lanzaron un mensaje que dio la vuelta al mundo: ¡las pieles de animales pertenecen a los animales y no son necesarias para vestirnos a día de hoy!

3. El de 10 de diciembre es el día internacional por los derechos animales. Igualdad Animal viene conmemorándolo desde 2008 con un solemne acto en la madrileña Puerta del Sol. En la edición de 2011, 400 activistas portaban animales sin vida provenientes de las modernas granjas donde viven en terribles condiciones. La fotografía del fotógafo Jon Amad dio, literalmente, la vuelta al mundo.

4. En 2012 nuestro equipo de investigadores realizó un reportaje pionero sobre la producción de foie gras en España y Francia. El maltrato animal que conlleva la producción de foie gras es uno de los más aterradores de cuantos hemos presenciado. No es de extrañar que la producción de foie gras haya sido prohibida ya en 17 países. La escena capta el momento de la “alimentación forzada” en la que se introduce un largo tubo en el esófago del animal y se bombea el alimento directamente al estómago. Más información en Granjasdefoiegras.org

5. Nuestro equipo de investigadores se desplazó en 2013 hasta China para realizar un reportaje con cámara oculta sobre el consumo de carne de perro. En uno de los mataderos, nuestro fotógrafo, captó el sobrecogedor momento en el que el matarife está eligiendo al siguiente perro al que matar. La terrible escena se hizo viral siendo vista por millones de personas. Toda la información en SinVoz.org

6. En 2014 Igualdad Animal India realizó un reportaje sobre el ritual religioso más sangriento del mundo, en Nepal. En este ritual en honor a la diosa Gadhimai se acaba violentamente con las vidas de medio millón de animales. Nuestro equipo de India incluso rodó escenas aéreas con drones, para captar la magnitud de este cruel ritual. La imagen del desamparo de esta cría de vaca entre los cuerpos mutilados de incontables otros animales se hizo viral dando la vuelta al mundo. Gracias al trabajo de Igualdad Animal y otras organizaciones de protección animal los responsables del templo de Gadhimai han anunciado que no volverán a usar animales en el ritual.

 

 


Más populares