EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Puerta del Sol de Madrid se desbordó pidiendo el fin del Toro de la Vega

Decenas de miles de personas colapsaron el centro de Madrid convocadas por el partido animalista PACMA pidiendo la abolición del Toro de la Vega y los crueles festejos de la tauromaquia. Histórica jornada en Madrid que contó con la presencia de eurodiputados de Holanda y Alemania.
14 septiembre, 2015

Desde primera hora de la tarde del pasado sábado 12 de septiembre, la gente empezó a llegar a una Puerta del Sol en Madrid que vivió una jornada histórica convocada por el Partido Animalista PACMA y que contó con el apoyo de Igualdad Animal y de multitud de ongs, colectivos y personalidades. Gentes llegadas de toda España, y también del extranjero, se reunieron para alzar la voz por “Rompesuelas”, el nombre del toro brutalmente lanceado hasta la muerte en Tordesillas (Valladolid).

Con la mirada puesta en Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, Laura Duarte, portavoz del PACMA, declaraba, “Queremos mostrar que la mayoría de ciudadanos estamos en contra del Toro de la Vega y que son sólo los vecinos de Tordesillas los que siguen defendiendo y disfrutan de esta barbaridad. Y no podemos seguir consintiendo que esto siga ocurriendo en nuestro país”, y “hoy exigimos a los políticos responsables del Toro de la Vega que le pongan fin de manera inmediata”, añadió.

Pedro Sánchez, líder socialista, había declarado esta semana que “se avergonzaba del Toro de la Vega”, pero sin embargo, nada ha hecho por impedir que el alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, siga amparando el brutal festejo un año más.

Personas del mundo de la cultura como la escritora Rosa Montero, la periodista Ruth Toledano, la cantante Cristina del Valle y el actor Jordi Rebellón han apoyado la manifestación mostrando su rechazo al Toro de la Vega y al maltrato animal.

Los eurodiputados de los partidos animalistas de Holanda y Alemania estuvieron presentes en la jornada, otorgando una dimensión política internacional a la manifestación contra el maltrato animal.

Durante la jornada las redes sociales bullían con el hashtag #NoAlToroDeLaVega, que fue trending durante buena parte de la jornada.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.