EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Rompesuelas muere en Tordesillas ante la creciente repulsa social al torneo

En 20 minutos todo acabó. Rompesuelas murió perseguido, acosado y lanceado. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, declara que "ha sido el último toro lanceado en la Vega de Tordesillas". ¿Estamos ante la última víctima de esta bárbara y brutal tradición?
15 septiembre, 2015

Parece que al torneo del Toro de la Vega se le podrían estar acabando las estratagemas para continuar con la tradición. La creciente repulsa social traspasa fronteras (dos eurodiputados acudieron el sábado pasado a la multitudinaria manifestación en Madrid contra el Toro de La Vega). Cada año animalistas de toda España se manifiestan en la propia localidad de Tordesillas el mismo día del cruel torneo. La prensa ofrece cobertura a la polémica a nivel nacional e internacional. El cerco se cierra sobre Tordesillas y sobre un torneo que se ha convertido en el símbolo del maltrato animal.

Rompesuelas murió a los veinte minutos de iniciarse su despiadada persecución. Los animalistas presentes denuncian que las autoridades permitieron la suelta del toro antes de evacuarles de la zona, con el evidente peligro para sus vidas. La Cruz Roja tuvo que atender a quince animalistas por contusiones, heridas incisas y traumatismos. Los manifestantes se vieron acosados, insultados y el lanzamiento de piedras y palos hacia ellos fue constante.

Imagen: Provegan/Pacma

Movido por la presión social, cuyo máximo exponente fue la manifestación convocada por el Partido Animalista PACMA que el pasado sábado desbordó la Puerta del Sol de Madrid, el portavoz socialista en el Congreso ha declarado que: “ha sido el último toro lanceado en la Vega de Tordesillas”. Recordemos que el alcalde de la localidad es el también socialista José Antonio González Poncela, que el año que viene seguirá su mandato y se vería afectado por esta declaración teniendo que acatarla.

Para Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España, “estos festejos deben ser prohibidos no solo por el maltrato animal que suponen, sino por los valores que transmiten. Viviremos en una sociedad mejor cuando dejemos atrás toda esta violencia“.

En pleno siglo XXI no se puede permitir la celebración de estos festejos que se basan en la tortura y matanza de un animal. Existe un rechazo mayoritario por parte de la sociedad y es necesaria la voluntad política para prohibirlos.” Manifestó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

Desde Igualdad Animal queremos agradecer a todas las personas compasivas que han participado en el rechazo al torneo del Toro de la Vega. También animar a toda la sociedad a que se una a la presión social para acabar con un torneo incompatible con los valores que todos queremos transmitir a nuestros hijos e hijas. Es hora de poner fin al maltrato animal en Tordesillas, y a todos los festejos taurinos. Es hora de mirar hacia el futuro y aprender a disfrutar sin necesidad de la tortura de animales inocentes.


Tordesillas

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.