EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Estamos vaciando los océanos de vida

Un informe de WWF alerta que las poblaciones marinas han disminuido casi un 50% desde 1970. Las poblaciones de algunas especies han disminuido hasta un 75%.
22 octubre, 2015 Updated: 23 abril, 2024

Imagina el planeta Tierra en el año 2050. La población humana es ya de 9.600 millones. La temperatura de los océanos ha subido varios grados. Los arrecifes de coral ya no existen. Con ellos, ha desaparecido una buena parte de la vida en los mares. Amplias zonas marítimas están vacías. Ninguna maravillosa criatura marina ha sobrevivido en ellas. Todas fueron pescadas o murieron por la degradación de los mares. Los océanos están muertos o a punto de morir. Da miedo, ¿verdad?

Y no es una película de terror. Es la predicción que proyecta el informe “Living Blue Planet” (Planeta azul vivo) de la organización internacional WWF. En él esta organización alerta del impacto que la pesca y el calentamiento global, entre otros factores, tiene sobre los océanos.

El estudio actualizado de mamíferos marinos, aves, reptiles y peces muestra que las poblaciones se han reducido, como promedio, casi un 50 por ciento a nivel mundial en las últimas cuatro décadas, llegando algunos peces a disminuir un 75 por ciento.

En él nos alertan de que “en una sola generación, la actividad humana ha dañado gravemente los océanos capturando peces más rápido de lo que pueden reproducirse, mientras se destruyen sus zonas de alimentación. Se necesitan cambios profundos para garantizar una vida marina abundante.”

Junto con la crisis del descenso de las poblaciones de peces, el informe muestra fuertes caídas en los arrecifes de coral, manglares y praderas marinas. La investigación muestra que los arrecifes de coral y las praderas podrían perderse en todo el mundo para el año 2050, como resultado del cambio climático. Más del 25% de todas las especies marinas viven en los arrecifes de coral.

El estudio incide en que el cambio climático está causando al océano cambios más rápidos que en cualquier otro momento en millones de años. El aumento de las temperaturas y de la acidificación, causada por el dióxido de carbono agravan los impactos negativos de la pesca.

A este respecto recordamos que la ganadería industrial es la causante de más gases de efecto invernadero que toda la industria de transporte junta, barcos, coches y aviones juntos.

Es la hora de tomar decisiones. ¿Qué tal dejar los peces fuera de tu próxima comida? Queremos los océanos llenos de vida marina y queremos detener el cambio climático. Y podemos ayudar a conseguirlo. Ya existen deliciosas y saludables alternativas alimentarias. Aquí te puedes descargar de forma gratuita nuestro recetario con recetas y trucos para una alimentación compasiva con los animales y consciente con el planeta.



Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.