Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Europa prohíbe subvencionar la tauromaquia

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas.
28 octubre, 2015 Actualizado: 24 enero, 2025

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas. La enmienda presentada por el grupo de los Verdes/ALE en la Eurocámara ha conseguido 438 votos a favor y 199 en contra. Por lo tanto, los presupuestos europeos de 2016 no podrán incluir ayudas públicas a la cría de toros para su uso en espectáculos de Tauromaquia. Para Los Verdes, el Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías es claro: “los animales no deben sufrir dolor, lesiones, miedo o ansiedad”. “Los ganaderos que se dedican a la cría de toros para corridas no cumplen con estos requisitos y, por tal motivo, no deberían recibir subvenciones”. La formación verde reclama que la Comisión Europea, como garante de los Tratados, “informe sobre las medidas que deben tomarse para cumplir con el mencionado Convenio”. “Desde Igualdad Animal felicitamos al grupo parlamentario Los Verdes/ALE por la iniciativa y a todos los políticos que han votado a favor de la enmienda. Nos alegramos de este importante paso para acabar con la tauromaquia en España, un espectáculo que si todavía no ha desaparecido es precisamente por las subvenciones que recibe.” Indicó Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España Igualdad Animal lanzó en junio de 2015 la campaña “Festejos Crueles“, con un impactante reportaje que mostraba la crueldad de los festejos taurinos y en el que reclamaba el fin de las subvenciones por parte de la Unión Europea a la tauromaquia.  

https://youtube.com/watch?v=wScdq4HWtuQ

Fuente


Lo más reciente
3 diciembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenaron frente a la sede de Ahold Delhaize para exigir el fin de las jaulas. Hoy la policía intervino y los detuvo en el lugar.
2 diciembre, 2025

Igualdad Animal lanza una campaña nacional para exigir a Mercadona que cumpla su compromiso de eliminar las jaulas y reduzca el sufrimiento extremo de millones de gallinas.
27 noviembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenan en la sede de Ahold Delhaize para exigir que la empresa cumpla su promesa de eliminar las jaulas para las gallinas.