EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lanzan la mayor investigación en mataderos de la historia

Los investigadores de esta organización consiguieron introducir cámaras ocultas en 20 mataderos repartidos por toda Austria.
18 noviembre, 2015

La organización de protección animal austriaca Verein Gegen Tierfabriken (VGT) acaba de lanzar la mayor investigación en mataderos de la historia. Los investigadores de esta organización consiguieron introducir cámaras ocultas en 20 mataderos repartidos por toda Austria.

En su página web la VGT declara, «Todos sabemos que los mataderos son los lugares en los que se mata a los animales cuya carne luego es consumida. Es algo aceptado generalmente, pero, ¿qué se hace realmente en un matadero? Esa información no dejará a nadie indiferente».

La organización austriaca quería dejar claro que lo que estaba mostrando no eran casos aislados de crueldad, sino las prácticas habituales en todos los mataderos de manera cotidiana. Por ello puso múltiples cámaras ocultas que registraban el día a día de mataderos de todo el país. Las imágenes nos muestran palizas, uso de descargas eléctricas, violencia y torturras.

La VGT declara que «Esta investigación no sólo está destinada a la sociedad austriaca, sino a nivel internacional. Es necesario que las personas reflexionen si esta cruel matanza de animales para el consumo de carne resulta justificable».

Los investigadores recopilaron cientos de horas de grabación, parte de las cuales están disponibles en la website de VGT. Algunos de estos valientes investigadores tuvieron que recibir ayuda psicológica al tener que presenciar semejante crueldad durante días y semanas.

La VGT ha iniciado ya una campaña de denuncias de todas las irregularidades que hallaron durante la investigación y la noticia ha sido aireada por medios de comunicación a nivel nacional. Al igual que tantas otras organizaciones de protección animal la VGT nos recomienda que si queremos evitar esta terrible violencia hacia animales inocentes la mejor manera es sustituir la carne en nuestra alimentación. A día de hoy existe una creciente sensibilidad hacia el innecesario sufrimiento de los animales en granjas y mataderos y millones de personas en todo el mundo están optando por una deliciosa y saludable alimentación libre de crueldad.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.