EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una investigación en Francia revela lo que nos oculta la industria del foie gras

L214 Ethique et Animaux revela nuevas prácticas que la industria del foie gras nos mantiene oculta por miedo a las críticas de la sociedad. La investigación está llegando a millones de franceses a través de los medios de comunicación.
22 diciembre, 2015

La organización francesa de protección animal L214 Ethique et Animaux acaba de publicar una investigación en el corazón mismo de la producción de foie gras.

La industria del foie gras oculta a los consumidores terribles prácticas de maltrato ante las que ninguna persona compasiva quedará indiferente.

L214 Ethique et Animaux ya había realizado una investigación en el seno de esta cruel industria. Esta primera reveladora investigación se centraba en la práctica habitual de la «alimentación forzada». Fue llevada a cabo en el año 2012.

Gracias a las campañas de concienciación e investigaciones como la del año 2012, el 51% de los franceses están a favor de prohibir dicha inhumana práctica, según palabras de Brigitte Gothière, portavoz de L214.

Ahora L214 Ethique et Animaux revela nuevas prácticas que la industria del foie gras nos mantiene oculta por miedo a las críticas de la sociedad. La investigación está llegando a millones de franceses a través de los medios de comunicación.

En esta nueva investigación se nos muestran dos procedimientos habituales de esta industria. Por un lado, la totalidad de los bebés hembra son arrojados a trituradoras, muchas de ellas aún con vida.

El motivo es que el hígado de las patas no es lo suficientemente grande y no engordaría lo suficiente en la horrorosa alimentación forzada.

 

 

El segundo procedimiento revelado en la investigación es la inseminación artificial de las patas. Aquellas patas que debido a los abusos de la inseminación adquieren infecciones son matadas retorciéndoles el cuello.

Gracias a investigaciones como ésta las personas pueden llegar a conocer cuáles son las prácticas que llevan a cabo rutinariamente las industrias que dañan a los animales.

Por favor, si no quieres formar parte de toda esta crueldad tan innecesaria sustituye el foie gras en tu alimentación. Aquí te dejamos una deliciosa alternativa con 16 patés que estamos seguros te resultarán de ayuda.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.