EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Te presentamos al animal más numeroso del mundo

Hemos convertido la vida de estos animales en una cadena industrial de sufrimiento, antibióticos y crueldad.
7 enero, 2016

No, no vive en las estepas africanas, ni surca los cielos, ni emigra largas distancias. De hecho, ni siquiera es libre. Y es más, sólo llega a vivir unos 40 días. ¿Por qué?: porque nos lo comemos a esa edad. Su vida es una auténtica pesadilla.

Sí, pocos piensan en ello pero el animal más numeroso es el pollo destinado a carne. En todo momento hay 20 mil millones de pollos destinados a carne en el mundo. Hay tres pollos por cada ser humano en el planeta.

Hemos convertido la vida de estos animales en una cadena industrial de sufrimiento, antibióticos y crueldad.

Viven muy cerca de ti pero nunca los verás vivos. Sólo sabrás de su existencia cuando veas la bandeja de carne en el supermercado.

Viven en enormes naves industriales con luz artificial. Sin ventanas. Son las modernas granjas que nos abastecen de carne. Los pollos viven entre sus propios excrementos, respirando el amoniaco de sus deyecciones, por lo que desarrollan problemas pulmonares.

¿Sabías que se les suministra antibióticos a todos a través de la comida y el agua que beben? Estén enfermos o no, se les medica para evitar las enfermedades propias de vivir en semejantes condiciones extremas.

Estos animales han sido hibridados y seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible. De esta manera son enviados antes al matadero y producen más beneficios económicos a la cruel industria de la carne.

Crecen tan rápido que su masa muscular pesa demasiado para poder sostenerse en pie y muchos mueren agonizando en el suelo, sin poder acceder al alimento y al agua.

 

 

Cualquier amante de los animales se sentirá enfermo ante tanto maltrato animal innecesario. Estos frágiles y maravillosos animales merecen mucho más que el infinito sufrimiento al que están destinados en manos de la industria de la carne.

Si quieres ayudar a estos y al resto de animales de granja, los más maltratados del mundo, puedes considerar sustituir la carne en tu alimentación.

Nunca había sido tan fácil, ¡y nosotros te ayudamos! Aquí puedes descargarte nuestra guía gratuita para una deliciosa y saludable alimentación sin carne. Además, en la web Gastronomía Vegana tendrás toda la información, consejos y trucos que necesitas para empezar a defender a los animales desde el momento que haces la compra. ¡Ánimo, millones de personas en todo el mundo ya están del lado de los animales!



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.