Se encuentra usted aquí

La industria cárnica es más cansina que los grupos de whatsapp

Internacional

La industria cárnica está omnipresente en nuestro día a día. ¡Qué pesadez! Es como esos grupos de whatsapp de los que te sales y te vuelven a meter una y otra vez.

Es una industria multimillonaria. Tiene tanto poder que sus lobbys influencian las decisiones de gobiernos e instituciones alrededor del mundo. Y mienten más que hablan; ¿que si no comemos carne de dónde sacamos la proteína? ¡Venga ya! Pues de los vegetales, ¿qué problema hay?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toma proteína: salchichas vegetales, cada vez en más supermercados.

¿Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma en un detallado estudio científico que las carnes rojas y procesadas son cancerígenas? Pues la industria de la carne se pone a lloriquear, no vaya a ser que eso perjudique sus desmesurados beneficios económicos.

 

¿Que la gente está harta de tanta carne y empieza a sumarse en masa a saludables modelos alimenticios basados en vegetales? La industria de la carne empieza a ridiculizar los nuevos modelos para que todo siga igual y nada cambie.

 

Emplean presupuestos multimillonarios en publicidad para hacernos creer que si sustituimos la carne en la alimentación poco menos que se acabará el mundo tal y como lo conocemos. Y claro, como que no. De hecho, organizaciones independientes llevan años recomendando que rebajemos drásticamente el consumo de carne.

Y eso por no hablar de las consecuencias medioambientales de la ganadería industrial o del maltrato animal asociado. ¿O por qué crees que la publicidad de la carne nunca muestra las granjas industriales, que es donde viven la práctica totalidad de animales que acaban en las bandejas de los supermercados?

 

Menos mal que la gente joven cada vez se cree menos a estos profesionales de la mentira y los lobbys políticos. Millones de personas en todo el mundo ya están sustituyendo la carne en su alimentación.

A fin de cuentas, si podemos alimentarnos con deliciosas alternativas a la carne que no conllevan sufrimiento animal y son respetuosas con el medio ambiente, por qué no hacerlo?

 

¿Te unes a las personas que han bloqueado a la industria de la carne por pesada y nociva? ¡Anímate!, en la website Gastronomía Vegana encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo. Además en la website Danza de Fogones tienes deliciosas recetas sin carne que te van a sorprender.