EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Gran noticia!: Armani abandona el uso de pieles en todas sus colecciones

En el día de ayer el diseñador de moda Giorgio Armani anunciaba públicamente que todas sus marcas y colecciones estarán 100% libres de todo tipo de piel de animales

23 marzo, 2016

En el día de ayer el diseñador de moda Giorgio Armani anunciaba públicamente que todas sus marcas y colecciones estarán 100% libres de todo tipo de piel de animales. Su nueva política se hará efectiva a partir de su colección de otoño/invierno 2016.

El anuncio lanza un poderoso mensaje a la totalidad de la industria de la moda, en el que es erróneamente aceptado que para confeccionar algunas prendas es necesario el uso de piel animal. Como bien sabe Mr. Armani, las pieles sintéticas se han desarrollado enormemente en los últimos años. Hoy en día perfectamente posible, incluso para cualquier diseñador de prendas de lujo, diseñar colecciones con estas pieles alternativas sin sufrimiento animal asociado.

El anuncio se ha producido tras el trabajo del diseñador con la coalición de organizaciones de protección animal The Fur Free Alliance. En él, Giorgio Armani declaraba:

«El progreso tecnológico ha hecho posible, con el tiempo, llegar a nuevas alternativas que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Continuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales».

La decisión de Armani se corresponde con el creciente interés social por la protección de los animales y con los problemas medioambientales. La mayoría de animales que abastecen de piel a la industria de la moda provienen de granjas de pieles en donde son forzados a vivir en minúsculas jaulas. Además de una horrible vida estos animales son matados con crueles métodos para preservar su piel, tales como asfixia por gas o electrocución anal. Este obsoleto método de producir pieles resulta innecesario ya ante el impresionante avance de las pieles sintéticas.

Tal es la crueldad de los métodos de producción de pieles que países como Reino Unido, Holanda, Croacia y Austria han prohibido las granjas de pieles.

De esta manera, Armani se ha unido a otros famosos diseñadores de moda que tampoco usan piel proveniente de animales. Entre ellos están Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney.

El mundo de la moda, paso a paso, empieza a no querer ser relacionado con la crueldad hacia los animales y esto es una buena noticia para todos.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.