Se encuentra usted aquí

Granjas y mataderos virtuales en el centro de Madrid

España

La organización internacional Igualdad Animal ha «transportado» hoy a las personas al interior de las granjas industriales y mataderos con su proyecto de realidad virtual iAnimal, que tuvo en la calle Fuencarral en Madrid.

Con equipos de gafas de realidad virtual, los ciudadanos pudieron adentrarse en el mundo de la ganadería industrial y vivir en primera persona el maltrato que sufren los animales.

La reacción de las personas ha sido muy positiva, indicando que no se imaginaban que la vida de los animales en las granjas fuera así.

"iAnimal" es un pionero proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal que «transporta» por primera vez en el mundo a los espectadores a granjas y mataderos industriales.

Celebridades ya han mostrado su apoyo y admiración por este proyecto, como la popular actriz estadounidense Alicia Silverstone, Pamela Anderson, o el actor inglés de la popular serie Downton Abbey, Peter Egan. En España, la actriz y cantante Angy Fernández narra y presenta el proyecto. 

Este proyecto incluye imágenes obtenidas durante más de 18 meses de investigaciones en granjas industriales y mataderos de España, México, Reino Unido, Alemania, e Italia.

«La sociedad tiene derecho a conocer cómo es la vida de los animales en las granjas, algo que la industria cárnica oculta. iAnimal permite al espectador conocer el maltrato que viven los animales como nunca antes se había mostrado», indicó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

 

Granjas y mataderos virtuales en el centro de Madrid