¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El desarrollo de alternativas vegetales a la carne, tendencia mundial número uno para el presidente ejecutivo de Google

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, es uno de los expertos en tendencias tecnológicas más importantes del planeta. Schmidt dedica su carrera a predecir cómo distintas nuevas tecnologías pueden cambiar el mundo.

4 mayo, 2016

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, es uno de los expertos en tendencias tecnológicas más importantes del planeta. Schmidt dedica su carrera a predecir cómo distintas nuevas tecnologías pueden cambiar el mundo.

El pasado lunes en Los Ángeles, en un salón abarrotado de inversores con el potencial de financiar a empresas emprendedoras en distintas tecnologías, Schmidt realizó una predicción que es un secreto a voces: la carne proveniente de animales será reemplazada por alternativas cárnicas desarrolladas con vegetales.

Eric Schmidt prevé una revolución en la industria alimentaria. Nuevas tecnologías que ya están siendo desarrolladas por empresas emprendedoras que generan un nuevo modelo alimentario.

El presidente ejecutivo de Alphabet sabe de lo que habla. Empresas como Impossible Foods o Beyond Meat están creciendo exponencialmente y llegando a los supermercados de Estados Unidos. En Europa tenemos el ejemplo de La Carnicera Vegetariana, en proceso de crecimiento.

La actual producción de carne proveniente de animales conlleva un colosal derroche de recursos. Los métodos de la ganadería industrial han hecho saltar las alarmas de gobiernos y entidades conservacionistas y de defensa de los animales. La ganadería no puede seguir alimentando a la población mundial. Es la responsable del peor maltrato animal conocido, además del mayor factor de calentamiento global y agotamiento del agua potable del planeta.

Cada vez más informes nos alertan de la inviabilidad de la producción de carne tal y como la conocemos. De la misma manera que a lo largo de la historia nuevas tecnologías sustituyeron a las que quedaban obsoletas (invención del motor como sustituto de la tracción animal, por ejemplo), las nuevas tecnologías alimentarias vienen para sustituir un modelo agotado.

Eric Schmidt lo sabe bien: la carne proveniente de animales tiene los días contados.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…