EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un análisis halla restos de ADN de ratas y de humanos en hamburguesas

El laboratorio estadounidense de análisis alimentarios Clear Labs ha realizado un análisis de ADN a 258 muestras de carne de hamburguesas. El objeto del análisis era hacerse una idea general de la higiene tanto en grandes cadenas de hamburguesas como en pequeños minoristas

12 mayo, 2016

El laboratorio estadounidense de análisis alimentarios Clear Labs ha realizado un análisis de ADN a 258 muestras de carne de hamburguesas. El objeto del análisis era hacerse una idea general de la higiene tanto en grandes cadenas de hamburguesas como en pequeños minoristas.

El método de análisis empleado buscaba hallar agentes patógenos, contaminación de ADN, ingredientes desaparecidos y añadidos, entre otras variables.

El resultado del análisis da una imagen de las cadenas de hamburguesas bien alejada de la que estas empresas ofrecen en su publicidad.

De las 258 muestras analizadas, el análisis encontró problemas de sustitución de ingredientes (ingredientes que no constaban en el etiquetado) en 16 casos, contaminación patógena en el 13,6% de las muestras.

En dos casos de los analizados, el laboratorio encontró restos de carne en hamburguesas vegetarianas. En 14 muestras Clear Labs encontró «ingredientes desaparecidos», productos que constaban en el etiquetado pero no en la carne de hamburguesa.

En cuanto al ADN, el análisis apunta que en tres casos se encontró ADN de rata (uno en una hamburguesa vegetariana) y en uno de ellos ADN humano.

Por último, en 11 muestras se hallaron patógenos (microorganismos que pueden originar enfermedades), Yersinia pseudotuberculosis como el más abundante.

 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.