Se encuentra usted aquí

La industria del huevo de EE. UU. dejará de triturar vivos a millones de pollitos macho

Estados Unidos

El trabajo de la organización estadounidense The Humane League acaba de conseguir uno de los progresos más importantes para los animales en Estados Unidos. La United Egg Producers, representante del 95% de todos los huevos producidos en EE. UU., ha sido convencida por esta organización para acabar con la práctica de matar a todos los pollitos macho.

Para entender bien el enorme progreso sin precedentes del que estamos hablando, hay que conocer la práctica que la industria del huevo se compromete a eliminar. Para esta industria los pollitos machos son inservibles ya que no sirven para carne. Los pollos destinados a carne son de otra raza y el proceso de su crianza es completamente distinto. De esta manera, a las pocas horas de nacer, los pollitos macho de la industria del huevo son o bien triturados vivos en máquinas o asfixiados.

En conversaciones que empezaron en enero de este año, The Humane League ha conseguido que esta gigantesca industria se compromete a utilizar a partir de 2020 una nueva tecnología que evitará la cruel matanza. Esta nueva tecnología desarrollada en Alemania, identifica el sexo del pollo aún en el huevo, cuando el embrión ni siquiera se ha desarrollado lo suficiente para sentir.

Estos huevos nunca serán incubados y por lo tanto el embrión no se desarrollará. De esta manera, el pollito macho no llega a nacer para ser triturado brutalmente.

Cada año se trituran más de 200 millones de pollitos macho en Estados Unidos. Este histórico progreso evitará una de las mayores matanzas de animales recién nacidos. Inocentes y frágiles seres que solo vienen al mundo para morir a las pocas horas de forma inhumana.

Este paso adelante nos muestra el increíble potencial de trabajar con las empresas para conseguir progresos que reduzcan el enorme sufrimiento padecido por los animales de granja. La sensibilización de la sociedad hacia la crueldad con los animales empuja a las empresas a adaptarse a los tiempos.

Un camino que algunas organizaciones de protección animal están tomando con enormes avances para los animales maltratados en mayor número de todos: los animales de granja.