EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Foie gras: maltrato animal y crueldad inimaginable

Más de 15 países ya han prohibido la producción de foie gras por crueldad y maltrato animal. En Europa ya solo se produce en España, Francia, Bélgica, Hungría y Bulgaria.

24 junio, 2016

Más de 15 países ya han prohibido la producción de foie gras por crueldad y maltrato animal. En Europa ya solo se produce en España, Francia, Bélgica, Hungría y Bulgaria.

El foie gras es el hígado enfermo de patos y ocas. Para obtenerlo, se sobrealimenta a estas aves introduciéndoles un tubo metálico de hasta 30 cm por la boca que llega directamente a su estómago. Mediante esta sonda se le introduce una masa cuya base es el maíz.  Esta acción se repite varias veces al día.

Tras semanas con esta cruel y traumática rutina, los animales enferman. Su hígado contrae una enfermedad denominada esteatosis hepática. El órgano adquiere un tamaño diez veces mayor que el de un ave sana. Los patos y ocas sufren terriblemente. El tubo les produce heridas en esófago y órganos internos. Desarrollan un terrible estrés.

Gracias al trabajo de Igualdad Animal en India se ha prohibido producir e importar foie gras. Es el primer país que ilegaliza completamente este producto. Además, nuestro equipo en Italia consiguió que la mayor cadena de supermercados del país, Coop, dejase de vender foie gras. En España y gracias a una investigación de Igualdad Animal, la granja que proveía de foie gras al restaurante Mugaritz, uno de los más famosos del mundo, fue clausurada.

Además la investigación documentó un terrible maltrato animal en granjas que proveían a Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo. Euralis comercializa el foie gras bajo las marcas «Rougié» y «Montfort» que son vendidas en distintos países de Europa, incluido España.

En el siguiente enlace tienes una multitud de alternativas al foie gras que no conllevan el maltrato y la crueldad de este producto, ¡disfruta de estos deliciosos patés con los que ningún animal sufrirá!



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.