EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los peces son los animales más olvidados y nos necesitan

22 julio, 2016

¿Quieres ayudar a los habitantes de mares y ríos? No hay mejor manera que esta: déjalos fuera de tu plato.

Probablemente por ser tan diferentes a nosotros, los peces son los animales más olvidados por las personas a quienes nos importa el maltrato animal. Muchos de nosotros estamos ya reduciendo nuestro consumo de carne. Vacas, cerdos, pollos, corderos y terneras están cada vez menos veces en nuestros platos.

Sin embargo, está sucediendo algo en lo que tal vez no habíamos pensado: los peces también quieren quedar fuera de ellos.

Cada vez más estudios científicos nos muestran que, al contrario de lo que se venía pensando, los peces son animales sensibles, inteligentes y con complejas sociedades. Sus capacidades son equivalentes a las de otros animales. Su deseo de vivir también. Si pudiesen gritar, sin duda estarían haciéndolo porque la crueldad a la que se ven sometidos es espantosa.

Los peces que vemos en pescaderías y supermercados pueden provenir de dos orígenes distintos: piscifactorías (granjas industriales de peces que pueden encontrarse en mares, ríos o bien tierra adentro), o directamente de océanos y ríos.

La pesca industrial es responsable del mayor número de muertes de animales en el planeta. Las piscifactorías someten a los peces a un sufrimiento inimaginable porque sencillamente no existe ley que se lo impida. Tal y como lo oyes: no existe ley alguna que regule el bienestar de los peces.

En este contexto de completa indefensión para estos sensibles animales somos nosotros, las personas a las que nos importa su dolor y su innecesario sufrimiento quienes tenemos que actuar. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

 

Si quieres ayudar a acabar con el maltrato a los peces, por favor considera sustituirlos por alternativas vegetales. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.