Se encuentra usted aquí

Los peces son los animales más olvidados y nos necesitan

Internacional

¿Quieres ayudar a los habitantes de mares y ríos? No hay mejor manera que esta: déjalos fuera de tu plato.

Probablemente por ser tan diferentes a nosotros, los peces son los animales más olvidados por las personas a quienes nos importa el maltrato animal. Muchos de nosotros estamos ya reduciendo nuestro consumo de carne. Vacas, cerdos, pollos, corderos y terneras están cada vez menos veces en nuestros platos.

Sin embargo, está sucediendo algo en lo que tal vez no habíamos pensado: los peces también quieren quedar fuera de ellos.

Cada vez más estudios científicos nos muestran que, al contrario de lo que se venía pensando, los peces son animales sensibles, inteligentes y con complejas sociedades. Sus capacidades son equivalentes a las de otros animales. Su deseo de vivir también. Si pudiesen gritar, sin duda estarían haciéndolo porque la crueldad a la que se ven sometidos es espantosa.

Los peces que vemos en pescaderías y supermercados pueden provenir de dos orígenes distintos: piscifactorías (granjas industriales de peces que pueden encontrarse en mares, ríos o bien tierra adentro), o directamente de océanos y ríos.

La pesca industrial es responsable del mayor número de muertes de animales en el planeta. Las piscifactorías someten a los peces a un sufrimiento inimaginable porque sencillamente no existe ley que se lo impida. Tal y como lo oyes: no existe ley alguna que regule el bienestar de los peces.

En este contexto de completa indefensión para estos sensibles animales somos nosotros, las personas a las que nos importa su dolor y su innecesario sufrimiento quienes tenemos que actuar. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

 

Si quieres ayudar a acabar con el maltrato a los peces, por favor considera sustituirlos por alternativas vegetales. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.