¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

Cómo conseguir dejar la carne fuera de tu alimentación


Lo vemos a diario en nuestras redes sociales: muchas personas nos decís que estáis reduciendo vuestro consumo de carne o que la habéis sustituido por alternativas vegetales. Dejar la carne está en sintonía con lo que sentimos hacia los animales.

Algunas personas nos decís que os cuesta. No os preocupéis, ¡es normal! Vivimos en una cultura que constantemente nos está enviando el mensaje «come carne».

La publicidad de las empresas de la industria cárnica nos rodea. Gastan millonarias sumas de dinero en incrustar en nuestro subconsciente el falso mantra «necesitas la proteína de la carne». Y claro, no.

La transición hacia la sustitución de la carne por mejores alternativas vegetarianas y veganas no es igual para nadie. Cada persona que decide dar el paso y comienza por reducir su consumo está iniciando un camino que es único. Cada cual encuentra sus propias recompensas y obstáculos.

Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: cada vez que se deja la carne fuera de nuestro plato estamos ayudando a animales que son maltratados brutal y cruelmente por la industria cárnica.

Aquellas personas que han conseguido sustituir por completo la carne en su alimentación a menudo nos cuentan historias que tienen algo en común: conocieron a otras personas que estaban en la misma situación. Compartir el proceso, dar pasos en común junto al apoyo de personas que están en el mismo camino, ayuda a llegar al destino.

Y es una ayuda que en muchos casos marca la diferencia. Multitud de estudios nos revelan el poder de compartir las experiencias que suponen cambios en nuestra vida. Un cambio a mejor que en el caso de la carne, tiene consecuencias positivas para nosotros, para los animales y para el planeta.

Al contrario que estar solos en el camino de la reducción del consumo de carne, hacerlo junto a otras personas nos arropa. Cuando tengamos dudas o sencillamente nos cueste, saber que hay personas apoyándonos nos impulsa a continuar.

¿Dónde encontrar a otras personas que compartan nuestro interés en dejar la carne? A día de hoy es extremadamente fácil porque contamos con poderosas aliadas: sí, hablamos de las redes sociales.

Multitud de grupos de facebook, personas compartiendo hashtags en Instagram y Twitter o las microhistorias de Snapchat nos pueden servir para encontrar a las personas que nos acompañen en el camino.

Sobre todo, no te desanimes. Somos muchas personas compartiendo la misma visión y tus pasos forman parte de ella: un mundo mejor sin la crueldad de las industrias que más maltratan a los animales. ¡Ánimo!


Más populares