EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una defensora de los animales podría ir a la cárcel por dar agua a cerdos deshidratados camino del matadero

25 agosto, 2016

Anita Krajnc, fundadora de la organización de protección animal canadiense Toronto Pig Save, se enfrenta a hasta seis meses de cárcel y 5.000$ de multa por ofrecer agua a cerdos deshidratados en un camión camino del matadero.

La defensora de los animales fue arrestada en junio de 2015 cuando trataba de aliviar la sed de cerdos en el camión detenido en un semáforo. Toronto Pig Save es pionera en este tipo de actos de auxilio a los animales; Ahora se están llevando a cabo en otros países como Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anita Krajnc. Fotografía Jo-Anne McArthur

«No veo ninguna diferencia entre un cerdo o un perro», declaraba Anita a los medios en las puertas del juzgado.

El propietario de los cerdos destinados al matadero interpuso una querella contra Krajnc al día siguiente de los hechos, declarando a The Guardian que «estaba preocupado por la seguridad de su propiedad y también la de los defensores de los animales».

Ayer día 24 y hoy 25 está teniendo lugar las alegaciones de defensa y acusación. Se espera que en noviembre o diciembre de este mismo año tenga lugar la siguiente cita en el juzgado.

Todo nuestro apoyo para Anita. Deseamos que este juicio siente un precedente en favor de las personas compasivas que se enfrentan a la poderosa industria de la carne.

Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.