EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

8 deportistas que prueban que comer carne no es necesario

30 agosto, 2016

¿Cuántas veces lo hemos oído?, ¿cuántas más lo volveremos a oír?: «la proteína de la carne es necesaria en la alimentación». Pero, ¿es verdad?

Respuesta corta: no, no es  verdad; si quieres pruebas, aquí tienes a ocho atletas de alta competición en cuya alimentación no hay ni un gramo de carne. Son 100% vegetarianos. ¡Los animales se lo agradecen!

 

1. Venus Williams

Ganadora de siete Grand Slams de forma individual y 14 en pareja. Además, posee cuatro medallas de oro olímpicas. Recientemente apareció en un spot comercial promocionando una marca de leche vegetal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Tiarah Blanco

Surfista profesional ganadora en 2015 y 2016 de la medalla de oro de la Asociación Internacional de Surf (ISA). Vegetariana de nacimiento, Tiarah decidió alimentarse de forma vegana en 2013, tras ver el documental Forks Over Knives.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Claire Foreman

Luchadora de Muay Thai australiana y actual campeona de su país en su categoría. Poseedora de varios récords en su especialidad. Vegetariana desde hace años, decidió alimentarse de forma vegana por motivos éticos hacia los animales. Desde entonces afirma que siente más energía y los periodos de recuperación tras competir son más cortos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Leilani Münter

Piloto de carreras estadounidenses con un nutrido historial de éxitos a sus espaldas. Cuarta mujer en la historia en competir en las Indy Pro Series; mejor puesto en la historia para una mujer en la Texas Motor Speedway, en la que quedó cuarta en 2006. Ha participado en la famosa carrera de Daytona en varias oportunidades. Activista medioambiental y bióloga especializada en ecología, compra un acre (aproximadamente media hectárea) de selvas por cada carrera en la que compite para protegerla de la deforestación. Vegetariana desde los seis años, decidió alimentarse de forma vegana desde hace un año, al informarse sobre el destino de los animales destinados a consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. David Carter

Jugador profesional de fútbol americano y defensor de los animales. En su website Carter informa que decidió alimentarse de forma vegana en 2014 por los animales, siguiendo los pasos de su mujer. «Alimentarme de forma vegana me ha dado un nuevo propósito en mi vida, algo mayor que yo mismo por lo que luchar; y lucharé».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Scott Jurek

Corredor de ultramaratones estadounidense, nombrado por la prensa especializada como uno de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos. Ganador de innumerables carreras de entre 77 y 246 km. Scott es una leyenda viva del atletismo. Se alimenta de forma vegana desde 1997 y afirma que ese es el secreto de sus muchos éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Patrik Baboumian

«El hombre más fuerte de Alemania», de origen armenio-iraní, está dando que hablar desde hace años. Patrik realiza levantamientos de pesos que asombran al mundo entero. Capaz de levantar 360 kg ha ganado numerosas competiciones. Vegetariano desde hacía años, decidió alimentarse de forma vegana y ser un embajador de los animales desde 2011. Compagina el deporte con el activismo animalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Kendrick Farris

El levantador de pesas olímpico de la selección de EE. UU. está dando que hablar; y no solo por haber batido el récord de su país levantando 362 kg, sino porque además se alimenta de forma vegana desde hace dos años. El atleta olímpico eliminó la carne de su alimentación por respeto hacia nuestros compañeros de planeta: «no estoy de acuerdo con la muerte de millones de animales», afirmaba, «ese es una de los motivos que me llevó a buscar información sobre la alimentación vegana», añadía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.