EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un informe revela graves y permanentes infracciones en mataderos de Inglaterra

1 septiembre, 2016

En los mataderos de Inglaterra, los animales de granja son golpeados, torturados y sometidos a prácticas abusivas una media de seis veces al día.

Un informe presentado ante el organismo inglés competente, la Food Standards Agency (FSA), acaba de hacerse público. El informe recoge datos de cámaras ocultas así como incidentes registrados por veterinarios e inspectores desde 2014 hasta 2016.

Estos informes detallan más de 4.000 graves violaciones de las normas de bienestar animal en los dos últimos años; en ellas se incluyen casos de pollos siendo introducidos vivos en agua hirviendo y animales muriendo de calor o frío en camiones con destino a mataderos.

Los informes muestran que muchos animales llegan a los mataderos en condiciones horribles; unos en estado raquítico o demasiado débiles para permanecer en pie, otros padeciendo enfermedades o fracturas y heridas abiertas. Estas flagrantes violaciones de las normas son corrientes y tienen lugar en todos los mataderos.

Veterinarios e inspectores de sanidad reportaron a la FSA 9.511 violaciones de las leyes entre julio de 2014 y junio de este año; de ellas más de 4.000 categorizadas como muy graves. Además advierten que cada uno de estos incidentes puede involucrar a cientos de animales.

Algunas de estas violaciones continuadas incluyen:

Miles de animales no son aturdidos o sacrificados correctamente, incluyendo pollos y cerdos siendo sumergidos en agua hirviendo aún plenamente conscientes.

En 600 casos los animales llegaron muertos al matadero. En uno de los incidentes más de 500 pollos en un camión murieron asfixiados por el calor.

En otra oportunidad 170 aves murieron congeladas en el camión antes de llegar al matadero.

 

Una vaca llegó al matadero con una herida facial profunda debido a golpes llena de gusanos.

El informe revela el abusivo y continuado maltrato de los animales en manos de la ganadería. Dicho maltrato ha sido documentado extensamente a lo largo de los años no solo en Inglaterra, sino allá donde se hayan llevado a cabo investigaciones en el seno de la industria cárnica.

Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

 

Fuente: https://www.thebureauinvestigates.com/2016/08/28/severe-welfare-breaches-recorded-six-times-day-british-slaughterhouses/

Fotografías www.thebureauinvestigates.com



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.