EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal lanza campaña «No al maltrato animal» en metro de Caracas

13 septiembre, 2016

«No al maltrato animal» es la nueva campaña de Igualdad Animal en el metro de Caracas. Por primera vez se muestra en Venezuela el maltrato sistemático al que son sometidos los animales en granjas industriales y mataderos.

Durante 6 meses, más de 2 millones de usuarios diarios del metro de Caracas conocerán la realidad que las industrias de alimentación nos oculta. Más de 100 paneles han sido instalados a lo largo de la red de metro.

 

La iniciativa anima a los consumidores a incluir más opciones vegetales en sus platos.

 

«¿Por qué amamos a unos y nos comemos a otros?», nos cuestiona una de las instalaciones que puede verse en los andenes del subterráneo y que confronta a un perro y un ternero, instando al observador a replantear su visión de ambos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte de las imágenes de la inédita campaña han sido obtenidas por Igualdad Animal en sus múltiples y extensivas investigaciones alrededor del mundo durante sus 10 años de trabajo.

«Dentro de las granjas y mataderos el maltrato es la norma. Con esta campaña queremos que el consumidor tenga acceso a la terrible realidad que oculta la industria ganadera para que así pueda tomar decisiones compasivas con los animales. El resultado que estamos obteniendo es impresionante», declara Carolina Gil Castaldo, directora de Igualdad Animal en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa anima a los consumidores a incluir más opciones vegetales en sus platos. Con esta simple y saludable medida podemos ayudar a disminuir nuestro impacto en el planeta. La industria cárnica es un factor principal en la emisión de gases de efecto invernadero, así como de un consumo alarmante de recursos naturales y deforestación de selvas para producir pasto para los animales.

Gobiernos de todo el mundo están instando a sus ciudadanos a reducir el consumo de carne debido a las causas medioambientales mencionadas. Por otra parte, los consumidores cada vez demandan más información sobre cómo es producida la comida que consumen. El maltrato animal es cada vez menos tolerado por los consumidores.

Es por esto que la reducción del consumo de carne y las alimentaciones con alternativas a la carne son una tendencia a nivel mundial.

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.