Se encuentra usted aquí

4 documentales que no puedes perderte

Internacional

Si te gustan los animales no puedes perderte los siguientes documentales porque son imprescindibles.

Hemos recopilado algunos de los trabajos más poderosos e inspiradores de la última década. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

 

1. Earthlings (2005)

Ganador de múltiples premios, narrado por el actor Joaquin Phoenix y considerado como el documental que más hace que las personas quieran ayudar a los animales. Una obra poderosa, honesta y realista que, sumado a la intensa voz del actor, pone los pelos de punta al espectador.

 

«Si pudiera hacer que todas las personas del mundo viesen un documental, haría que viesen Earthlings.»

Peter Singer, filósofo y autor del clásico «Liberación Animal»

 

2. Cowspiracy (2014)

Un hipnótico documental que explora las consecuencias de la ganadería industrial en el medioambiente como ningún otro había hecho hasta la fecha. Producido por Leonardo DiCaprio para su versión en Netflix. En él, sus creadores informan con honestidad y datos rigurosos sobre un tema tabú para las grandes industrias alimenticias (e incluso las principales organizaciones ecologistas).

 

«Cowspiracy bien podría ser el documental más importante realizado hasta la fecha para inspirarnos a salvar el planeta»

Louie Psihoyos, documentalista ganador del Oscar por «The Cove»

 

3. Fork over knives (2011)

Un documental que, de la mano de dos renombrados expertos en salud alimentaria, nos pasea por los hábitos alimenticios de las sociedades occidentales. En él una amplia gama de profesionales en nutrición así como pacientes relatan sus experiencias con la comida. Increíble documental que no deja a nadie indiferente.

 

«Uno de los documentales más reveladores que haya visto en mi vida.»

Ariana Grande, cantante

 

4. The Ghosts in our Machine (2013)

Un documental sobrecogedoramente bello que, a través de las experiencias de la reportera gráfica y activista Jo-Anne McArthur narra historias de animales que viven y son rescatados de la maquinaria de la vida moderna. Una maravillosa historia de una mujer ayudando a los seres más indefensos a través de su trabajo.

 

«Una obra maestra. Debería ser vista por todo el mundo.»

James Cromwell, actor

 

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.