Se encuentra usted aquí

La vida en una jaula: nueva campaña de Igualdad Animal México

México

Acéptalo: los huevos que compramos en el supermercado no proceden de gallinas felices porque en la ganadería industrial no hay animales felices.

Igualdad Animal México acaba de lanzar la campaña «La vida en una jaula», exponiendo ante los consumidores la realidad de la producción de huevos en el país. En la nueva website de la campaña se puede firmar la petición pidiendo el fin de las jaulas.

El 90% de los huevos puestos a la venta en México proceden de gallinas que viven toda su vida encerradas en minúsculas jaulas de alambre. ¿Puede ser alguien feliz viviendo en esas condiciones?

La campaña muestra a los consumidores investigaciones llevadas a cabo en granjas industriales de Jalisco, principal región productora de México y en la que se produce el 50% de todos los huevos comercializados en el país.

La industria del huevo mexicana no es diferente de la de otros países. Los métodos industrializados de producción están diseñados para producir el mayor número de huevos posible al mínimo coste. Por desgracia, quien acaba pagando el mayor coste son estas frágiles y sensibles aves, condenadas a vivir en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden extender sus alas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El maltrato animal está omnipresente en la ganadería industrial. El motivo es que para abastecer la demanda de carne, lácteos o huevos de miles de millones de consumidores en todo el mundo los métodos de producción no tienen en cuenta las necesidades naturales de los animales.

 

«Los métodos industrializados de producción están diseñados para producir el mayor número de huevos posible al mínimo coste».

 

De esta forma se les condena a vidas miserables en granjas industriales en las que no pueden ni siquiera satisfacer sus instintos.

Puedes ver el vídeo de la campaña «La vida en una jaula» de Igualdad Animal México y firmar la petición aquí.

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.